Joan Laporta no monta en avión desde septiembre: la razón para no poder volar
-
'Relevo' desvela los problemas de salud de Joan Laporta
-
Laporta no tiene permitido viajar en avión por prescripción médica
El FC Barcelona aterrizó en Hamburgo para enfrentarse (18:45) al Shakhtar Donetsk en la jornada de Champions. Debido a la guerra con Rusia, el equipo ucraniano juega la Champions exiliado desde hace tiempo. Esta temporada jugarán sus partidos en Alemania. El centrocampista holandés Frenkie de Jong sigue ausente por una lesión en el tobillo derecho. Según ha informado Relevo, el presidente, Joan Laporta tampoco estará en el palco del Volksparkstadion. En el caso del presidente azulgrana, el motivo de su ausencia también está relacionado con su estado de salud.
Joan Laporta no viaja a Alemania por motivos médicos
'Relevo' ha comunicado que Laporta sufrió una trombosis venosa profunda (TVP) el pasado mes de septiembre. Desde entonces su médico le ha recomendado no volver a coger un avión. La TVP es una afección que se produce cuando se forman coágulos de sangre en las venas profundas, a menudo en la parte inferior de las piernas, como en el caso del presidente del Barcelona. Al coagularse la sangre en el interior de una vena impide su retorno hacia el corazón, generando hinchazón y dolor.
El presidente del FC Barcelona tuvo que descansar durante una semana en su casa de la Costa Brava y, al final, cumplió una dieta que le ayudó a perder casi 10 kg de peso. Su salud ha mejorado notablemente gracias a profundos cambios en sus hábitos alimentarios, pero su médico de cabecera todavía le aconseja no viajar en avión.
Por este motivo, no pudo asistir al partido de Palma contra el Mallorca y tuvo que desplazarse en tren hasta Oporto, en el que fue su primer viaje de Liga de Campeones. También llegó a París de esta manera, para asistir a la entrega del Balón de Oro a Aitana Bonmatí la semana pasada. Laporta también se desplaza en este medio de transporte por España, ya que en su visita a San Sebastián viajó en tren.
Pero la combinación de ir a Hamburgo es realmente extraña. En esta ocasión el Presidente ha querido confiar en su buen amigo Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y en la vicepresidenta del área social, Elena Fort, para la representación institucional del club en el partido contra los ucranianos. El presidente verá el partido por televisión con sus compañeros, amigos y familiares.
'Relevo' ha comunicado que a Laporta se le espera de vuelta a la normalidad en los viajes del Barcelona muy pronto, probablemente después de Navidad.