La plantilla del Barça, descontenta con la última decisión de la directiva
-
El vestuario no quería ir a jugar a Estados Unidos
-
Recibirán una prima de 100.000 euros por cabeza
La vorágine del calendario no perdona. Aunque hay ciertas decisiones que crean una paradoja muy curiosa en el mundo del fútbol. Es lo que está pasando en el seno del FC Barcelona. En pleno dilema por la sobrecarga de partidos que ha traído la lesión de Gavi, la directiva ha acordado un amistoso en Dallas que hará perder días de descanso a sus jugadores. Una decisión que no ha gustado nada a la plantilla, tal y como informa SPORT.
La plantilla del FC Barcelona, descontenta
El conjunto culé tiene fijado su último partido antes del parón navideño el día 20 de diciembre a las 19:00 horas ante el Almería en Montjuïc. Lejos de ofrecer descanso a los jugadores, la directiva los hará volar hasta Estados Unidos. Aterrizarán en Dallas, con 'jet lag' incluido, y disputarán un amistoso el día 21 por la noche ante el América de México. No es la manera ideal de empezar unas vacaciones.
28 horas de vuelo, más minutos en las piernas de los jugadores y menos días para pasar con la familia o amigos. Una combinación que ha caído como una bomba en el vestuario azulgrana.
El dinero, principal motivo
El dinero mueve al mundo del fútbol. La suculenta cifra que recibirá el Barça ha llevado a la directiva a no poder negarse a participar. La entidad catalana recibirá cuatro millones de euros por disputar este amistoso en tierras americanas. Unos millones en forma de regalo navideño que tendrá, por supuesto, una parte destinada a los jugadores.
Los jugadores del FC Barcelona no querían ir. Veían en esa decisión una clara incongruencia con el discurso del club en los últimos días. Y un riesgo para su salud. Ya han sufrido de cerca la grave lesión de Gavi y no quieren acompañarlo en la enfermería. El aumento de carga en su físico es una realidad. El calendario, además, suele ser más duro cuando empieza un nuevo año. Pero la directiva ha encontrado la solución para calmar las aguas.
Cada futbolista que se monte en el avión recibirá una prima de 100.000 euros. Una cifra perfecta para volver a Barcelona y disfrutar del periodo navideño, aunque se haya recortado unas horas. El fútbol de hoy en día, resumido en unas cifras.