El Barça confirma que Ter Stegen tendrá que pasar por quirófano
-
El club emite un comunicado al respecto
-
Será operado esta misma semana
El guardameta del Barcelona Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en las lumbares que le han impedido jugar los últimos tres partidos con su equipo, informó este martes el club azulgrana en un comunicado.
El jugador alemán se someterá esta semana a la operación y el club catalán facilitará otro comunicado médico una vez finalice la intervención.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
𝗧𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico pic.twitter.com/20SB1xeruQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2023
El objetivo de Ter Stegen es estar en Champions
Ahora el objetivo para Ter Stegen ha cambiado por completo. El guardameta ya nos mirará a los próximos compromisos del conjunto azulgrana. Ahora ya tendría que mirar lo que está en el horizonte: poder estar en los octavos de final de Champions que tendrán lugar en febrero.
Así ha informado David Ibañez en el ElDesmarque de mediodía. En el caso de que Ter Stegen quiera operarse, su tiempo de baja sería de dos meses. Por ello, su objetivo estaría en estar listo para poder disputar los octavos de final de la Champions.
En su ausencia, el encargado de cubrir su puesto ha sido Iñaki Peña, que ha encajado dos goles en tres partidos, pero ha firmado grandes actuaciones, especialmente en los encuentros ante el Oporto y el Atlético de Madrid.
Segundo capitán del equipo y pieza clave para el vestuario culé', Ter Stegen ha jugado esta temporada 17 partidos, 13 en la Liga y 4 en la Champions, con 15 goles encajados y 8 porterías a cero.
Hasta la lesión, el alemán había jugado todos los minutos. En un comunicado publicado en la red X, anteriormente twitter, Ter Stegen ha asegurado que ha tomado la decisión después de "intensas conversaciones con el equipo médico del club y con varios expertos".
"Hemos decidido someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones para mi club y la selección alemana", asegura.