Dos recién llegados, los únicos que dan la cara ante la afición: ningún peso pesado del Barça se para con los fans
-
El Barça volvía a los entrenamientos para preparar el partido de Copa del Rey
-
Solo dos jugadores se pararon a atender a los aficionados
-
Ningún peso pesado del club dio la cara
El FC Barcelona atraviesa un momento complicado. La derrota ante el Real Madrid para mucho no solo supuso la pérdida de un título contra el eterno rival, Xavi empieza a estar cuestionado y por algunos de sus propios pupilos. Los jugadores volvían a los entrenamientos para preparar el partido del Barça de Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca y dejaron una imagen significativa.
Como cada día, en las puertas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algunos fans esperan a sus ídolos para que se paren a firmar o hacerse una foto. Solo dos futbolistas decidieron pararse. Ya se vio cómo solo dos de los titulares fueron los que atendieron a los medios tras la derrota, del resto ni rastro.
Algo muy significativo después de la derrota ante el Madrid. Ningún peso pesado del vestuario ni veterano decidió atender a los fans ni exponerse a que estos les hicieran algún tipo de comentarios. Dos de los últimos fichajes fueron los único que sí se tomaron un tiempo para atenderlos como se puede ver en el video superior.
Xavi, el más discutido del Barça
La derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (1-4) evidenció que el Barcelona, bajo la batuta de Xavi Hernández, sufre ante los clubes grandes de Europa, a los que ha ganado en un 40% de los duelos disputados desde la llegada del entrenador catalán.
Desde que el técnico de Terrassa asumió la dirección del equipo en noviembre de 2021, el Barça se ha enfrentado a seis campeones de las cinco grandes ligas europeas: Real Madrid (9 ocasiones), el Atlético de Madrid (4), el Bayern Múnich (3), el Inter de Milán (2), el Nápoles (2) y el Manchester United (2).
El balance del Barça de Xavi contra estos equipos es de nueve victorias, diez derrotas y tres empates. Es decir, el equipo azulgrana no ha ganado a estos equipos en el 60% de las veces a las que se ha enfrentado en las últimas tres temporadas.