El día que Halilovic se cansó del Barça y se marchó: "A la mierda, yo salgo de aquí"
-
Repasa los días en el cuadro culé
-
Y reconoce que se precipitó con su decisión
El Barça está muy pendiente de las jóvenes promesas. La dirección deportiva pone especial cuidado en cuidar a su cantera con la esperanza de ver la irrupción de sus joyas algún día en el equipo de Xavi Hernández. El Barça siempre ha llevado una política muy marcada con la llegada de los jóvenes futbolistas al club, aunque no todos siempre lo han entendido, como es el caso de Halilovic.
El futbolista croata fue fichado por el Barcelona en 2014 procedente del Dinamo de Zagreb con la esperanza de que fuera el siguiente astro en explotar en la Ciudad Condal. Una situación que nunca se dio, Halilovic se marchó cedido al Sporting de Gijón, y cuando volvió, se marchó de forma definitiva al Hamburgo.
Y ahora, en una entrevista a The Athletic, el croata repasa los días que perteneció al club culé, reconoció la frustración que llegó a sentir y que quizás se precipitara marchándose de la Ciudad Condal.
"Los dos primeros años fueron perfectos en el Barça, pero esperaba tener una oportunidad en el primer equipo en el tercero. Entonces me di cuenta de que Luis Enrique no me veía allí. Se suponía que debía quedarme un año más porque me estaba yendo muy bien. Pero el Barça decidió que tenía que volver a salir cedido, así que estaba un poco frustrado con todo. No quería volver a salir, así que dije 'A la mierda, yo salgo de aquí'", explicó.
"Cuando eres joven piensas que no tienes tiempo y yo tenía que estar por delante de Iniesta y Xavi. Mirando ahora, sólo necesitaba ser paciente", reconoció.
"Aprendí mucho incluso entrenando con el primer equipo y pude jugar con Messi, que era mi ídolo. No es de este mundo, así que me lo esperaba, pero Busquets realmente me sorprendió. Es el mejor jugador con el que he entrenado. Ahora tengo 27 años. Puedo jugar diez años más y demostrar que puedo estar a gran nivel", añadió.