La RFEF tiene un problema con el Barcelona: perderá 5 millones si no se mete en la Supercopa
-
El Barça ya no se podrá clasificar a través de la Copa.
-
En LaLiga está a 7 puntos del Madrid y 8 del Girona.
El FC Barcelona corre serio riesgo de quedarse fuera de la Supercopa de España por primera vez desde que se 'inventó' el nuevo formato. Un problema que se traslada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ingresaría 5 millones de euros menos en caso de que el cuadro azulgrana no estuviera en la competición de Arabia Saudí.
El contrato firmado con Arabia Saudí, con la empresa Kosmos de Gerard Piqué de por medio, incluye una curiosa cláusula: la RFEF ingresará 5 millones menos si el Real Madrid o el Barcelona no están clasificados. En caso de que los dos se queden fuera, la suma a restar ascendería a los 10 millones de euros.
Cabe recordar que se clasifican para la Supercopa de España los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga. El Real Madrid, de momento, tiene una posición privilegiada en el campeonato doméstico, mientras que el Barça lo tiene más complicado.
La Supercopa, en peligro para el Barcelona
El equipo de Xavi Hernández ya no podrá acceder a través de la Copa del Rey tras caer eliminado ante el Athletic. Así pues, su única opción es vía liguera: de momento ocupa la tercera posición, a 7 puntos del Real Madrid y a 8 puntos del Girona, aunque el cuadro gerundense tiene un partido más.
El Barça, además, sólo tiene 3 puntos más que el Atlético de Madrid y el Athletic, aunque los bilbaínos también tienen un partido más. Estos dos clubes, además, se mantienen vivos en la Copa y, en caso de llegar a la final y quedar entre los dos primeros de LaLiga, 'desplazarían' una plaza de la Supercopa al tercer clasificado liguero, algo que de momento parece bastante lejano.
Más allá de la lucha por el título liguero, el Barcelona también tendrá que pelear para quedar entre los dos primeros y poder jugar la próxima Supercopa de España. Y, a su vez, a la RFEF le interesa económicamente que esto suceda.