El nuevo nombre que suena para sustituir a Xavi: “A Laporta le gusta mucho Thiago Motta”
-
El Barcelona está barajando posibles sustitutos para el FC Barcelona si no se cumplen los objetivos
-
Aunque Rafa Márquez ha resonado con fuerza, en ElDesmarque anunciamos que Thiago Motta gusta mucho a Laporta
-
EN ElDesmarque Madrugada analizamos la trayectoria de Thiago Motta en el fútbol italiano
El FC Barcelona de Xavi se tambalea. Lo lleva haciendo desde hace un tiempo, pero la eliminación en Copa del Rey después de que el Athletic le endosara un 4 – 2 en San Mamés le ha dejado al borde del K.O. Ahora toca aferrarse a la Champions y a lo que pueda pasa en LALIGA EA Sports. Sin embargo, las oficinas de los culés ya se mueven para ver qué puede cambiarse en un futuro, y Xavi sabe que su nombre y ahora el de Thiago Motta, están sobre la mesa.
El entrenador, como casi siempre en estos casos, es el señalado y la moneda de cambio para dar fe a la afición e intentar virar la situación. Xavi lo sabe. Tras la derrota ante el Athletic fue de las primeras veces que habló de un futuro Barça sin él. Y sin él, el elegido no puede ser cualquiera. Ha sonado mucho Rafa Márquez, entrenador del Barça B e íntimo de Laporta y de la dirección deportiva. Sin embargo, tal y como podemos ver en el vídeo superior, el nuevo nombre que maneja la directiva para sustituir a Xavi es Thiago Motta.
Thiago Motta a la altura de Xavi: un entrenador con nivel en Italia
Al igual que Xavi, dio el salto a entrenador del primer equipo en 2019 tras ganar experiencia como segundo entrenador del PSG Sub 19 en años anteriores. Lo hizo con el Génova a mitad de temporada tratando de cambiar una mala dinámica, algo de lo que no fue capaz tras 10 partidos, cuando fue despedido. Dos temporadas después el Spezia le llamó para hacerse cargo de un equipo que había ascendido a la Serie A el año anterior. Motta consiguió el objetivo de la permanencia, y al año siguiente el Bolonia llamó a sus puertas. Lleva entrenando a los rojiazules desde entonces y actualmente les ha llevado a ocupar la séptima posición de la Serie A.