El primer entreno de Xavi tras anunciar su salida: bromas y mucha menos tensión
-
El técnico dirigió su primera sesión tras anunciar su salida
-
Se le ha visto sonriente en el entrenamiento previo al partido frente a Osasuna
Cuenta atrás en los días de Xavi como entrenador del Barcelona. Tras anunciar su salida después de la derrota ante el Villarreal el próximo 30 de junio, Xavi ya cuenta sus días como entrenador del conjunto azulgrana.
"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Como culé, pensando en el club, en los jugadores... Los futbolistas estarán más tranquilos", explicó.
Primer entrenamiento de Xavi tras anunciar su salida
El entrenamiento previo al partido ante Osasuna, encuentro aplazado de la jornada 20 por la Supercopa de España, ha sido el primero de Xavi después de anunciar su salida del Barça.
Al técnico de Terrassa se le ha visto distendido y sonriente, especialmente con los porteros, quienes han salido los primeros junto a él, tal y como han podido localizar las cámaras de ElDesmarque. También se le han visto gesto cariñosos con sus jugadores, como ha sido el caso de Ferran Torres. No ha faltado las conversaciones con el resto de su cuerpo técnico.
El Barça ya prepara el primero de los últimos partidos que le restan a Xavi como entrenador del Barça. El técnico ve cómo serán sus últimos partidos dirigiendo al conjunto azulgrana. En el horizonte todavía quedan dos competiciones: LALIGA y la Champions, en la eliminatoria que tendrá que afrontar ante el Nápoles.
Todo en un clima donde ya se sabrá que Xavi no seguirá la próxima temporada. "Pienso que esto destensa la situación general. Me siento el máximo responsable. Se ha hecho un trabajo bueno, pero creo que mi proyecto como entrenador tiene que acabar el 30 de junio. Me siento bien y de alguna manera me he liberado. Lo tenía decidido desde hace unos días. Quiero lo mejor para el club y lo mejor es que no siga el 30 de junio", admitió Xavi.