Dembélé reconoce lo que tenía con Xavi y se sincera: "Sufrí mucho en Barcelona"
-
El francés se sincera en una entrevista
-
Habla sobre su vida, Xavi, el PSG y el Barcelona
Hay salidas y salidas y la de Ousmane Dembélé del FC Barcelona fue bastante polémica y hasta dolorosa. Después de semanas e inclusos meses de rumores y de tiras y aflojas, el jugador decidió fichar por el PSG. Un hecho que no gustó en exceso a un Xavi Hernández que lo mimó como nadie, a la vista está que el sentimiento fue mutuo. pues ahora 'El Mosquito' no ha dudado en reconocer que "lo pasé increíble con Xavi, estábamos muy unidos. Me dio muchos consejos y tenía mucha confianza en mí".
Eso lo ha dicho en una entrevista en Le Parisien con motivo del PSG-Real Sociedad de la Champions, pero no ha sido lo único, pues el galo se ha sincerado al máximo sobre todos los aspectos de su vida.
Dembélé y el FC Barcleona
Sobre sus cambios en el estilo de vida y lesiones: "Llegué a Barcelona con 20 años, en un proceso de aprendizaje. Es el lugar donde más crecí en mi vida personal y profesional. Sufrí mucho allí, pasé momentos muy difíciles. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor... Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas, como un fisio, que me ayudó mucho. Todavía lo tengo conmigo aquí en París. Hacemos mucha prevención y un duro trabajo".
Su imagen para el exterior: "Soy una persona que disfruta de la vida, pero también sé ser serio cuando es necesario. No intento desempeñar un papel, sigo siendo yo mismo".
Su paso del Barça al PSG: "El Barcelona es un club muy grande, lo sabemos. Pero el PSG también es un club enorme, lo veo dentro y fuera del campo. Sinceramente, aparte del clima, para mí no hay grandes cambios. Lo mismo ocurre con el estadio: el Camp Nou es enorme y está lleno de historia. Pero en el Parque de los Príncipes, el ambiente excepcional, en cada partido, el público nos transporta...".
Sobre Luis Enrique y su relación con él: "La naturaleza de nuestra relación es más o menos la misma, sí. Lo pasé increíble con Xavi, estábamos muy unidos. Me dio muchos consejos y tenía mucha confianza en mí. A Luis Enrique, lo conozco desde hace mucho tiempo ya que él ya quería que viniera a Barcelona cuando estaba en Rennes. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador. Es callado, hace bromas y cuando tiene que hablar en serio, lo hace. Pero no es nada cerrado, está cerca de sus jugadores, da muchos consejos y, a menudo, entra en detalles para mejorar".
Sobre su adaptación en el PSG: "Nunca dudé de mí mismo ni de mis habilidades. Sabía que iba a volver muy fuerte. Algunos jugadores son excepcionales desde que llegan y otros necesitan tiempo. En Dortmund exploté enseguida y en Barcelona fue poco a poco. En París ocurre un poco lo mismo, con menos lesiones. Hoy siento que finalmente me he encontrado a mí mismo. Estoy en el camino correcto, pero quiero dar aún más, ser aún más resolutivo."
Papel en el vestuario: "Ay eso, no lo sé... trato de ser yo mismo, alguien sonriente y serio. Ahora tengo 26 años, he aprendido mucho, trato de aconsejar a los jóvenes y dar ejemplo. Para eso, ayuda hablar español, aunque en realidad casi todos los españoles en el club ahora hablan francés."