Xavi lanza mensajes a Frenkie de Jong y Gavi sobre sus futuros: "No hay color"
-
Xavi pide más claridad a Frenkie de Jong
-
Gavi es intocable e intransferible
El futuro de Frenkie de Jong y Gavi está sonando con fuerza en los últimos días. Ambos titulares indiscutibles en el Barça, el equipo de Xavi Hernández ha visto como ambos causan un gran interés en Europa. Por un lado, el neerlandés tiene ofertas de Inglaterra para marcharse mientras que el PSG ha tanteado a los dos tras la salida confirmada de Kylian Mbappé.
Un gran peligro para el futuro del Barça del que Xavi Hernández, aunque no sea el técnico de la próxima temporada, no quiere renunciar pero con una clara diferencia a la hora de escudar a ambos mediocampistas. Tras anunciar la recuperación de sus futbolistas, los dos mensajes quedaron claros acerca de lo que quería de ambos.
Frenkie de Jong necesita recuperar su nivel
El neerlandés fue el primer nombre que se pronunció en rueda de prensa, un jugador que sigue guardando silencio a la hora de sentarse de renovar (el que más cobra actualmente en la plantilla). Sin embargo, una de las grandes reprimendas del técnico catalán es demostrar que puede aportar más al equipo ya que calidad le sobra: "Es un jugador importantísimo, muy buen futbolista. Depende del club y de él. Pero no es momento de hablar de esto. Debemos de estar unidos. Corregir cosas. Pensamos en los partidos importantes, no en la próxima temporada".
Un discurso que cogió más fuerza cuando le volvieron a preguntar si debía dar un salto adelante: "Todos, no sólo él, han de dar un paso adelante. Nos ha faltado regularidad y consistencia para competir de la mejor manera".
Gavi, intocable con o sin Xavi
En cambio, sus palabras hacia Gavi fueron completamente diferente. Destacó su lucha y sacrificio por el Barça y el hecho de haberse formado en La Masía hizo wue Xavi quiso protegerla mucho más con un discurso más firme para dejar clara que no está a la venta, ni al PSG ni a nadie: "Debe quedarse. Es culé. Debe ser uno de los capitanes. No hay color. Gavi tiene que ser el Barça del futuro".
El sevillano tiene claro que su sitio está en Barcelona y el club ya ha transmitido a los parisinos que toda oferta será rechazada por él. La confianza en ser uno de los pilares del futuro es absoluta y no se baraja una negociación por su traspaso. Renovó en septiembre de 2022 por cuatro temporadas (hasta 2026) con una cláusula de 1.000 millones de euros.