Raphinha hace oídos sordos para salir del Barça
-
Raphinha fue clave en la victoria ante Las Palmas
-
El Barça valora su venta este verano
-
Xavi lamenta un "resultado corto" y avisa al Cádiz y al Real Madrid
Raphinha volvió a ser el jugador determinante del Barça. Marcó el único gol en la victoria ante Las Palmas en un partido en el que demostró el hambre necesario que siempre se le ha pedido para ser el titular indiscutible que le pedían que fuera desde que Ousmane Dembélé se marchó el pasado verano.
Su actuación calló a sus más críticos que pedían su venta y disipó las dudas de su importancia de cara a los partidos determinantes que quedan por disputar esta temporada. Tanto es así que sus números respaldan que siempre ejerce en buenas condiciones cuando está al 100%.
Con seis goles y diez asistencias en lo que va de campaña, el extremo es uno de los más enchufados de la plantilla junto con Lewandowski y Ferran Torres. A pesar de que las lesiones le han impedido tener continuidad, el brasileño ha vuelto a destacar en medio de los rumores que le situaban en una venta para hacer caja en el Barça y poder abordar fichajes que tiene Joan Laporta en la recámara.
El futbolista sabe que su equipo le pide más para ser ese perfil desequilibrante y determinante y ahora pelea la titularidad directa con Lamine Yamal en la banda derecha, una competencia con la que parte con desventaja ya que el canterano es la ilusión del barcelonismo.
Continuidad o venta, los dos caminos de Raphinha
El brasileño es un jugador con mucho mercado fuera de Barcelona y es una oportunidad de hacer caja este verano. Aunque el club culé no quiere desprenderse de ningún jugador, las necesidades económicas son las que determinan si debe ser vendido.
Tener continuidad en las próximas semanas sería clave para cambiar esa perspectiva y dar pelea directa a un Lamine que crece a pasos agigantados en cada encuentro que disputa. Sin embargo, el hecho de que sea muy joven hace que Xavi Hernández esté muy pendiente de Raphinha para ver si es apto para ser titular en El Clásico y en los cuartos de Champions ante el PSG.
Para ello ha tenido que adaptarse a jugar en banda izquierda, donde el Barça necesita efectivos y donde ha encontrado al carioca dispuesto a rendir pese a jugar a pierna cambiada. Necesita dar un paso al frente para que este verano no se convierta en un culebrón y ante Las Palmas quiso dar la primera prueba para demostrar que su cabeza solo está en Barcelona. 15