El posible once del Barça en Cádiz con rotaciones obligadas y Vítor Roque titular
-
Xavi cuenta con tres titulares sancionados
-
Héctor Fort, Marcos Alonso y Oriol Romeu apuntan a la titularidad
Xavi Hernández sabe que los próximos tres partidos podrían marcar la temporada del Barça. Después de vencer este miércoles al PSG en el Parque de los Príncipes, el equipo azulgrana es consciente de las rotaciones que debe hacer de cara a la vuelta de cuartos de Champions y El Clásico del próximo fin de semana. Antes de jugar dichos partidos viajarán este sábado para jugar contra el Cádiz.
Un duelo en el que Xavi ya contaba sin tres titulares por acumulación de tarjetas. Íñigo Martínez, Cancelo y Lewandowski vieron la quinta amarilla ante Las Palmas y el Barça suma un total de cinco bajas confirmadas si contamos con las lesiones de larga duración de Gavi y Balde. Sin embargo el morbo está en las rotaciones que harán en todas las líneas para dar descanso a los indiscutibles
El posible once del Barça
En portería se mantiene Ter Stegen pero podría tener varios cambios en la línea defensiva para cerrar la portería. La primera duda es acerca del lateral derecho donde Koundé podría descansar por Marcos Alonso. El ex del Chelsea lleva varios meses sin jugar y podría reaparecer para dar descanso al francés, que culminó un gran partido cubriendo a Kylian Mbappé en París.
En el eje de la zaga el que apunta más claro es Andreas Christensen. Aunque está apercibido de no jugar ante el Madrid, el danés descansará seguro ante el PSG (por sanción) y se postula para jugar de central junto con Pau Cubarsí, dejando a Ronald Araujo partiendo desde el banquillo por rotación. En la izquierda estará Héctor Fort para suplir a Cancelo. No juega de inicio desde el partido contra el Atlético hace apenas un mes y apunta a ser el hombre que cierre la primera línea del equipo.
En el mediocampo tanto Pedri como Frenkie descansarán debido al esfuerzo que hicieron estando contra el PSG. Eso hace que Oriol Romeu vuelva a tener opciones de entrar en el once después de unos meses en los que no ha contado para Xavi. Acompañándole estarán Sergi Roberto, otro de los que no estará en la vuelta de cuartos, y Fermín después de ser suplente en el Parque de los Príncipes. Gündogan sería otro de los grandes sacrificados debido a la gran carga de minutos que arrastra.
Por último está el tridente de ataque, que será exactamente la unidad B que permanece en el banquillo cuando hay partidos importantes. Ferran Torres, Joao Félix y Vitor Roque apuntalarán el juego ofensivo para llevar el triunfo en terreno gaditano
De esta forma el posible once del Barça ante el Cádiz quedaría de la siguiente forma: Ter Stegen; Marcos Alonso, Cubarsí, Christensen, Héctor Fort; Oriol Romeu, Sergi Roberto, Fermín; Ferran, Joao Félix y Vitor Roque.