Xavi defiende el juego del Real Madrid ante el City: "También es lícito, aquí lo hicieron"
-
Xavi cree que el Real Madrid hizo bien aguantando atrás al City
-
Apuesta por ser efectivos para minimizar al conjunto blanco
-
Ancelotti defiende su juego ante el City y bromea para el Clásico: "El autobús no se puede"
En la previa del Clásico, Xavi Hernández ha hablado sobre el Real Madrid, las opciones del Barcelona y las diferencias entre ambos equipos. El técnico culé ha defendido el juego defensivo del conjunto blanco ante el Manchester City reconociendo que, en ocasiones, es el rival el que te somete y hay que estar preparado.
Xavi Hernández analiza el Clásico
Cómo salir al Clásico: "Hoy hemos hablado con los jugadores de que en los primeros minutos de cada parte el Madrid apretará. En su casa se envalentonan. Tenemos que ser valientes con la pelota, no perderla y apoyar al compañero. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad y todo lo que hemos trabajado. Preparar bien el partido tanto en ataque como en defensa. Creo que podemos ganar en el Bernabéu pero podemos demostrarlo. Queremos dominar los primeros minutos y controlar esta presión alta que el Madrid seguramente efectuará".
Firma Xavi jugar como el Madrid ante el City para pasar a semis: "El Madrid se tuvo que defender. Estás delante del mejor equipo del mundo del mundo en mi opinión que es el Manchester City y se tuvo que colocar en muchas ocasiones en bloque medio o bajo. Muchas veces no es que quieras, es que te someten. Eso nos pasó en muchas ocasiones en el campo de la Real Sociedad. Nosotros no queremos ese escenario pero a veces el rival te lleva y más el City que te aprieta y no te deja. Se tuvo que defender y defendió muy bien. También es lícito. Son partes del juego que hay que dominar y ahí también compite muy bien el Real Madrid. También lo hizo aquí en el Clásico de la primera vuelta. La primera parte fue completamente nuestra y solo hicimos un gol. Mañana, aparte de jugar bien, tenemos que ser efectivos porque el Madrid lo es. Al espacio son de los mejores del mundo. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y de los últimos años".
Explicación al gen competitivo del Real Madrid: "Han ganado muchas veces. También cuando has ganado tantas veces juegas con más tranquilidad y confianza, con menos urgencias. Al final son muy buen equipo. Dicen suerte... no creo tanto en la suerte. Creo en el trabajo defensivo, en la solidaridad de los jugadores. Todos trabajaron desde arriba más que nunca. Hicieron coberturas... El City falló ocasiones claras pero es el fútbol. No es casualidad que el Madrid en los últimos tres años ha eliminado dos veces al City, para mí el mejor equipo del mundo. Nosotros estamos compitiendo con este equipo, el Real Madrid".
Siete victorias en los últimos 10 partidos en el Bernabéu: "Le tenemos todo el respeto del mundo al Real Madrid. Han perdido un partido en liga de 31. Nosotros no tenemos malos números. Son cuatro puntos menos que la temporada pasada que íbamos holgadamente líderes. El Madrid ha hecho muy bien la faena hasta ahora pero ahora depende de nosotros que ahora pierdan el partido. Lo veo como una oportunidad. Nos vamos a dejar todo para intentar competir con un equipazo".
Físico a favor del Barcelona: "Es más a tener en cuenta para ellos, depende de cansancio y la fatiga que tengan sus futbolistas. Nosotros llegamos bien, pienso que estamos preparados pero no creo que afecte demasiado el cansancio en este tipo de partidos".
Soto Grado, el recuerdo del empate en Getafe y sin vídeos de Real Madrid TV: "Hablar de árbitros no me ayuda más. Muchas veces pienso que hablamos de más de los árbitros. Que haga el mejor trabajo posible y que tenga suerte. Imagino que es el objetivo de todos los árbitros, acertar todas las decisiones que tengan que tomar".
Diferencia defensiva entre el Barça y el Madrid: "Eso es lo que me da pena. Hemos hecho partidos defendiendo muy bien con 10. Nos pasó la última media hora contra el Atlético de Madrid en nuestra primera temporada. Después puede que no sea un rival Champions pero el día del Alavés lo hicimos. Pero el otro día no estuvimos bien. Son errores nuestros, yo también me he equivocado. No podía pasar y nos hemos equivocado. Tenemos que hacer autocrítica, yo como entrenador y los futbolistas. El club volverá a la Champions y volverá a competir de la mejor manera posible".