Arsène Wenger se moja con el gol fantasma de Lamine Yamal: “Habría dicho que sí entró”
-
El gol fantasma de Lamine Yamal continúa generando dudas
-
Arsène Wenger, que estuvo presente en los Laureus, habló del tema
-
Dijo que, según él, había entrado, pero que nunca se sabrá
El Clásico del gol fantasma de Lamine Yamal. El Madrid – Barça de la última jornada será recordado por esa jugada que ni con toda la tecnología, entre VAR y cámaras, que hay en un estadio como el Santiago Bernabéu se sabrá si ese balón entró o no. Laporta ha amenazado con pedir a RFEF y a quien haga falta la repetición del partido si se considera que ese balón entró. Ter Stegen tildó de “vergüenza” que no se pueda tener este tipo de información. Arsène Wenger, leyenda del fútbol europeo, también habló del gol fantasma.
Lo hizo en la alfombra roja de los premios Laureus del Deporte 2024, donde no solo brilló Jude Bellingham. El exentrenador francés se acercó a los medios de comunicación para compartir su opinión respecto a la polémica jugada. Se mojó, aunque señalando que es imposible saberlo y que debería haber la tecnología adecuada para este tipo de situaciones.
En el vídeo que encabeza la noticia, las palabras de Arséne Wenger sobre el gol fantasma de Lamine Yamal.
Arsène Wenger, el gol fantasma de Lamine Yamal que acerca la tecnología de gol
Para LALIGA no pudo ser peor el resultado. Su apuesta por no incluir la tecnología de gol a nuestro fútbol salió rana y en el peor encuentro posible: en todo un Real Madrid – Barça. Millones de espectadores de todo el mundo vieron -o no- una jugada en la que los árbitros poco más que tirar de instinto tuvieron que tomar una decisión. Es precisamente esa reacción la que quiso compartir Arsène Wenger con los medios de comunicación. Para él, ¿fue gol de Lamine Yamal? “Nadie lo sabe, pero de manera instintiva, si tuviéramos que tomar una decisión, habríamos dicho sí. Pero... lo que es más difícil de entender es por qué no tienen tecnología de línea de gol”, comenzó explicando el legendario entrenador del Arsenal.
“Todo el mundo criticó el VAR a la UEFA, y hoy todo el mundo se queja de por qué no hay esa tecnología. Hoy todo va de opiniones. A lo mejor la bola no entró del todo. Tienes la sensación por las manos de Lunin, pero pudo estar sobre la línea... nunca lo sabremos. Como nunca supimos la final del Mundial de 1966 (aquel gol fantasma de Geoff Hurst en la prórroga ante Alemania). Tendremos que vivir con esa duda”, continuó explicando.
Eso sí, se deshizo en elogios al Real Madrid… y al Barcelona de Xavi. “Lo que había en juego... el Real Madrid ganará la liga de todas formas Fue un partidazo, calidad ‘top’, el Barça está volviendo, el Real Madrid es fantástico verlo...”
Como el entrenador, el presidente y el portero
Pasadas las horas del partido, la discusión se está centrando más en si debería LALIGA implementar la tecnología de gol que si el balón entró o no. A todos, excepto a Laporta, que lanzó un comunicado amenazando con repetir el partido si se descubre si el balón entró. “Nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que de la forma como se aplica quita la espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es de que, ya que lo tenemos, se utilice para evitar errores que podían originar decisiones injustas”, dijo en su comunicado.
Uno de los primeros en criticar que esto no exista fue Ter Stegen, capitán del equipo. "Me parece una vergüenza que no encuentren un ángulo para chequear el gol. Este mundo mueve mucho dinero y no entiendo que no pueda haber dinero para implementar la tecnología que tienen otras ligas"