El once de Xavi para el duelo clave de Montilivi, con solo un probable cambio en el equipo
-
Con las bajas de larga duración de Gavi y Balde
-
Y la de De Jong
-
La comida de directivas más interesante para Joan Laporta: de los posibles fichajes entre Barça y Girona al reencuentro más esperado
El plato fuerte de la jornada llega este sábado, a las 18.30 horas, en el duelo que afrontan el Girona y el Barcelona, tercero y segundo, con tan solo dos puntos de distancia. Ambos se enfrentarán este sábado en el derbi catalán con la vista puesta en la segunda posición y en el último billete para viajar a Arabia Saudí para disputar la próxima Supercopa de España.
Partido crucial en Montilivi para el que Xavi no podrá contar con las bajas de larga duración de Gavi y Balde. Ni con Frenkie de Jong, que sufrió un esguince de tobillo en el Clásico y que no volverá a jugar en lo resta de temporada.
No habrá demasiado cambios en un once que apunta a ser parecido al que jugó contra el Valencia. En portería, Ter Stegen, y en defensa, consolidados Cubarsí y Araujo en el eje, Cancelo en el lateral izquierdo y Koundé por la derecha.
Christensen, reconvertido de central a medio centro, volverá a estar por delante de la defensa y escudado por Gündogan y Fermín, aunque podría perder su puesto en el once por la entrada de Pedri. Es la única modificación que se podría dar en un once en el que el tridente apunta a ser de nuevo de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Once de Xavi para el Girona-Barcelona
Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal.
Los precedentes
Los precedentes, cuatro victorias para el Barça, dos empates y una victoria del Girona, apuntan que no será fácil, pero el triunfo fue en el último duelo: en diciembre y por 2-4, con tantos de Artem Dovbyk (19) -pichichi por delante de Jude Bellingham y Alexander Sorloth (17) y Robert Lewandowski (16)-, Miguel Gutiérrez, Valery Fernández y Cristhian Stuani.
Los tres partidos en Montilivi se han saldado con victoria azulgrana, aunque cada vez con menor margen: 0-3 en 2017, 0-2 en 2019 y 0-1 en 2023. Y este curso el estadio rojiblanco es un fortín: el Girona, invicto en casa desde el mes de septiembre, ha enlazado cuatro victorias de local y atesora un balance de 14 triunfos en 17 partidos en Montilivi.