El Sevilla FC, pendiente de lo que ocurra con el futuro de Jules Koundé
-
El Barça escuchará ofertas en verano
-
El Sevilla, pendiente a varios millones en variables
-
Koundé no se calla y manda un recado a Gündogan: “Por cierto, perdemos como equipo, siempre”
El futuro de Jules Koundé sigue siendo un tanto incierto. Aunque su cláusula quedó fijada en 1.000 millones de euros, desde la Ciudad Condal están abiertos a venderlo si llegan con una buena oferta. A lo largo de los últimos meses ha sido vinculado con equipos como PSG, Manchester United, Chelsea o incluso el Aston Villa de Unai Emerý y Monchi. Si bien es cierto que aún es pronto para aventurarse en un posible cambio de cromos, en el Sevilla FC permanecen muy atentos a lo que pueda pasar, a tenor de las variables que pactó en su día con el FC Barcelona y que podría perder si el defensa cambia de club este verano.
El FC Barcelona pagó hace dos años 50 millones de euros fijos al Sevilla FC y 12.5 en variables. Según desveló en su día Cadena SER, el club azulgrana se comprometió a pagar 2.5 millones por temporada si Koundé jugase el 60% de los minutos. Unos parámetros que cumplió en sus dos primeros años.
El Barça escuchará ofertas por Koundé
El galo, cuyo rendimiento no ha terminado de convencer, tiene 25 años, contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt.
Al defensa aún le quedan tres años de contrato, por lo que si Jules Koundé sale este verano el Sevilla FC podría dejar de ganar hasta 7,5 millones en variables. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la reducción de gasto a la que entidad se verá sometida en el próximo mercado estival.
En cualquier caso, no será nada fácil sacar al futbolista de la Ciudad Condal. Uno de los principales impedimentos, el altísimo salario que percibe. Jules Koundé cobró 9.5 kilos brutos durante su primer curso y ahora está percibiendo 12 por año, además de los singnin bonus o variables por títulos que están incluidas en su contrato.