El dinero que tendría que pagar el Barça si despide a Xavi Hernández
-
Tiene contrato hasta 2025
-
No renunciará a su finiquito si Laporta le despide
-
Xavi Hernández y su partido número 100 en medio de la tormenta: el tercero con mejor porcentaje de victorias
Xavi Hernández podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del FC Barcelona. El huracán que se ha producido a raíz de sus palabras afirmando que no puede competir económicamente con el Real Madrid ha hecho que Joan Laporta esté a un paso de retroceder su decisión de mantenerle en el banquillo tal y como ambos dijeron hace un par de semanas.
En las últimas horas el presidente culé ha transmitido una mezcla entre enfado y decepción con el técnico catalán, llegando hasta tal punto de que existen muchas posibilidades de despedirle una vez concluya la temporada y creando por consecuencia un problemón económico que supondría cesarle con contrato aún vigente.
De hecho, mientras se acerca el momento de la decisión, el Barça ha hecho cuentas de hasta que punto está dispuesto a sacrificar de sus arcas (que ya son críticas de por sí) para prescindir de Xavi y comenzar un nuevo proyecto, ya sea con Rafa Márquez u otras alternativas por Europa. Por ello a muchos barcelonistas le surge la siguiente pregunta: ¿Cuánto costaría echar a Xavi?
Finiquito millonario para Xavi y su equipo
Pues bien, cuando el técnico catalán llegó al club azulgrana en noviembre de 2021 firmó por cuatro temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Ciñéndonos a ello, a Xavi le queda por cumplir aún un año más, lo que supone tener que pagarle dinero por adelantar su marcha.
En caso de que ambas partes decidieran separar sus caminos, según apunta Marca, el finiquito sería de nada más y nada menos que 15 millones de euros más otros cinco extra para todos su staff técnico. Un dinero que afectaría, no solo para continuar con renovaciones como la de Pedri, sino también a la hora de plantearse fichajes como Kimmich, Zubimendi o Bernardo Silva.
Por ahora la decisión de Xavi es seguir y cumplir su contrato pero tampoco está dispuesto a renunciar a lo pactado si Laporta no cumple con lo que acordaron cuando se sentaron en su momento. Aún faltan dos jornadas de Liga y en caso de ganar al Rayo aseguraría matemáticamente el objetivo de quedar segundo en la clasificación y tener plaza en la Supercopa de España.
Una vez llegado a ese punto, lo único que faltaría por saber es si finalmente hay un volantazo que sacuda Montjuic. Si la situación del club ya era complicada de por sí, este nuevo capítulo hace que se ralentice la planificación de la próxima campaña.