Xavi Hernández y Joan Laporta aplazan la reunión final para un más que probable adiós al Barça
-
La reunión entre Laporta y Xavi se producirá tras el Sevilla-Barça
-
Ambos se vieron tras vencer al Rayo sin apenas tiempo de más
-
La afición culé se pone de parte de Xavi Hernández y manda un mensaje a Laporta: “Parece que el club es suyo”
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico Xavi Hernández no se reunirán hasta después del encuentro del próximo domingo en el campo del Sevilla, en la última jornada de LaLiga EA Sports, para discutir la continuidad del entrenador, al que resta un año de contrato. Una reunión definitiva que podría suponer la destitución del actual técnico después de unos días en los que la situación ha dado un sorprendente giro.
Laporta y Xavi tuvieron un encuentro breve este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, minutos después de la victoria contra el Rayo Vallecano (3-0) que aseguró matemáticamente la segunda posición de los azulgranas, pero esperarán a que termine la temporada para hablar del curso que viene.
Desde la sala de prensa, el técnico egarense adoptó un discurso prudente al afirmar que el presidente "siempre ha ido de cara" y que confía que en esta ocasión actúe el mismo modo. "Tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo. Estuve el otro día con Deco (director deportivo) y Rafa Yuste (vicepresidente), y me transmiten calma", comentó el entrenador.
Los giros en la relación entre Joan Laporta y Xavi Hernández
Asimismo, salvo que se produzca un cambio en los próximos días, todo apunta a que Xavi, que fue ratificado públicamente en el cargo hace tres semanas, no será el entrenador del Barcelona el curso que viene. Este podría ser el último episodio de un culebrón sobre el futuro del egarense que arrancó en el mes de enero cuando, tras caer 3-5 contra el Villarreal, el entrenador catalán anunció que se marcharía del club a finales de la presente campaña.
Ahí comenzaron a sonar distintos entrenadores para el banquillo del Barça aunque sin que ninguna de las opciones llegara a convencer. Mientras, Xavi Hernández insistía en que nada había cambiado para hacerle cambiar de opinión y Joan Laporta dejaba claro que él si deseaba la continuidad del técnico.
El Barcelona, en apenas unos días, cayó eliminado ante el PSG en Champions League y dijo adiós a sus opciones en LALIGA EA SPORTS tras perder el Clásico pero esto desembocó en el cambio de opinión de su entrenador. El club anunció la continuidad de su técnico hasta 2025, fecha del fin de su contrato, materializada en una rueda de prensa en la que Laporta terminó incluso llorando, después de haber tomado la decisión que parecía definitiva en una cena en su casa.
Sin embargo, no estaba todo dicho y, con el Barça jugándose el subcampeonato y la Supercopa de España, la relación se fue al traste. Xavi Hernández, en la previa del partido en Almería, reconoció la dificultad económica del club en unas palabras que, a pesar de haber repetido ya en alguna ocasión, no gustaron nada a la directiva.
El enfado de Joan Laporta fue monumental e incluso se planteó despedirle después de ese encuentro en tierras andaluzas aunque finalmente aplazó su decisión hasta terminar la campaña. Mientras, Xavi capeaba el temporal matizando sus críticas al club a la espera de esa reunión en la que todo puede terminar.