Aleix García y la destitución de Xavi Hernández: "Es una lástima porque es una leyenda del club"
-
Aleix García se ha pronunciado acerca de la destitución de Xavi Hernández
-
"Me sabe mal por él. Al final, son cosas de cada club"
-
La nueva camiseta del Girona FC revoluciona las redes
Xavi Hernández ya es el pasado del banquillo del FC Barcelona. Después de todo el culebrón con Joan Laporta, el pasado miércoles el club anunció el acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador catalán, en el que perdonará la temporada que le quedaba y el salario del próximo año.
El ex jugador y ex técnico se queda sin cobrar una cifra cercana a los once millones de euros brutos, que debería de cobrar en concepto de salario la próxima temporada 2024/2025.
Pese a ello, el Barcelona deberá abonar ese salario a su staff, quiénes si cobrarán lo que percibirían la próxima temporada. En total, el cuerpo técnico de Xavi recibirá una cantidad de cinco millones de euros, cerrando así su paso por el club catalán. Lo que sí cobrará Xavi Hernández son 2.5 millones de euros que el club le debía de su salida del Al-Saad.
A pesar de que el Barça ya oficializó a Hansi Flick como nuevo técnico, el nombre del de Terrassa sigue estado presente tanto entre los aficionados culés como sus compañeros de profesión.
Anoche se disputó un partido amistoso entre Panamá y Cataluña, donde estuvieron presentes varios futbolistas de LALIGA EA SPORTS representando a la Comunidad Autónoma.
A pesar de que Gerard López, el entrenador catalán, no pudo contar con varios de los mejores jugadores de la región, algunos de ellos no quisieron perderse el encuentro amistoso.
Aleix García, recientemente convocado por Luis de la Fuente para disputar la próxima Eurocopa, estuvo presente en el estadio del Sabadell en el encuentro frente a Panamá. Tras el duelo, el jugador del Girona habló para los micrófonos de ElDesmarque.
Aleix García y la destitución de Xavi Hernández
El centrocampista habló acerca de la situación actual del FC Barcelona, equipo con el que han surgido rumores de un posible traspaso, y de la destitución de Xavi Hernández. "Yo puedo tener mi propia opinión de la situación. Para mí es una lástima porque es una leyenda del club", señaló.
"Me sabe mal por él. Al final, son cosas de cada club", añadió. Aleix, para finalizar, explicó él se centra en los problemas del Girona. Puedes ver las declaraciones del centrocampista en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.