Ronald Araujo, al quirófano: drama total en el Barcelona con el tiempo de baja
-
El charrúa se lesionó en el Uruguay-Brasil de la Copa América
-
Podría estar sin jugar hasta diciembre
-
El Barcelona se enfrentará al Mónaco el Trofeo Joan Gamper: definida toda la pretemporada
Aún no ha empezado la temporada y ya hay malas noticias desde la enfermería del FC Barcelona. Y es que Ronald Araujo va a tener que pasar por quirófano tras lesionarse con Uruguay en la disputa de la Copa América. El central ha estado este lunes en la Ciudad Deportiva y finalmente se ha tomado la decisión de que sea operado.
"Las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho", ha confirmado el club azulgrana. "En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", añade el club.
Esta lesión supone un duro varapalo para el Barça en su planificación deportiva. Y es que, según las primeras estimaciones, Araujo podría estar unos cuatro meses de baja, por lo que no volvería a jugar casi hasta el mes de diciembre.
Ronald Araujo, lesionado con Uruguay
En la selección charrúa se han tomado con calma la lesión del central. Araujo cayó en el partido de cuartos de final ante Brasil, en el que el combinado de Marcelo Bielsa acabó imponiéndose en la tanda de penaltis.
Ronald apenas jugó media hora de aquel partido, siendo sustituido por el atlético José María Giménez. "Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de un lesión muscular", se limitó a informar la Federación Uruguaya en su parte médico.
Una vez se confirme de manera oficial el paso por el quirófano y esos posibles cuatro meses de baja, la dirección deportiva deberá evaluar cómo afrontar el inicio de campeonato. Y es que el charrúa se perdería el primer tercio de curso, con todo lo que ello supone tanto en LaLiga como en la nueva fase de liguilla de la Champions League. De momento, eso sí, Hansi Flick cuenta con centrales de sobra.