Josep María Minguella desvela la situación económica del Barça: “No podrían pagar a Lewandowski”
-
Los problemas económicos del FC Barcelona, según el exdirectivo
-
Problemas con los altos salarios, la urgencia, la millonada por Vitor Roque, etc.
-
Venta sí o sí en el Barcelona: Christensen o Eric Garcia, uno de los dos debe salir
Durante los últimos años se ha evidenciado que las cosas no están saliendo en el FC Barcelona. La falta de títulos y de resultados viene de la mano de una situación económica apocopada. Josep María Minguella, exdirectivo del Barça, ha hablado cómo está la cuestión del dinero en ElDesmarque Madrugada.
Ha explicado que es como “una familia que quiere hacer la compra, pero no llega”, explica. Parte de esa mala gestión viene dada por fichajes como Vitor Roque, un jugador que llegó por un alto precio, con mucha urgencia “como si fuera a salvar al club” y que se ha ido por la puerta de atrás.
Esta situación también viene predeterminada por los altos salarios que paga el club blaugrana a sus jugadores. Minguella recuerda el salario progresivo que firmó Robert Lewandowski con el Barça, una cantidad que en este tercer año de contrato no podría pagar dadas las circunstancias.
En el vídeo que encabeza la noticia, Josep María Minguella y la situación económica del FC Barcelona.
Minguella radiografía el dinero del Barça
Tal es la gravedad del asunto que el FC Barcelona está obligado a vender jugadores para poder inscribir a Dani Olmo. Todo apunta a que el fichaje estrella de este verano del conjunto culé no podrá jugar −tampoco− la segunda jornada de LALIGA.
En el club han puesto a la venta a Andreas Christensen, a Eric García y a Mika Faye tres ventas clave para que el Barça pueda llegar a la regla del 1:1 y así poder inscribir al centrocampista campeón de la Eurocopa en el equipo.
El Barça está cerca de confirmar las salidas de Gündogan, que se irá gratis al Manchester City ahorrándose así una de las fichas altas del equipo y del propio Faye, que seguramente haga las maletas hacia el Rennes. El Barça tiene que llegar a una cantidad aproximada de 20 millones para poder inscribir a Dani Olmo.