En el Barça ya reconocen las diferencias entre Xavi y Hansi Flick: "Intentamos siempre pensar en el gol"
-
Lamine Yamal y Koundé reconocen que son un Barça más vertical
-
Hansi Flick cree que al equipo aún le falta más "calma"
-
Hansi Flick, prendado del juego y la filosofía del Athletic: "Se lo he dicho a Ernesto Valverde"
Al margen de los problemas en el mercado de fichajes reflejados en la falta de inscripción de Dani Olmo, en el Barcelona las alegrías llegan dentro del campo, con un pleno de triunfos en LALIGA EA Sports de la mano de Hansi Flick. La idea del técnico germano ya se nota en el equipo azulgrana y los propios futbolistas reconocen los cambios que han vivido con el relevo de Xavi Hernández en el banquillo.
El Barça consiguió el triunfo este sábado ante el Athletic por 2-1 en Montjuïc gracias a los tantos de Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Mismo marcador a favor que en la primera jornada, cuando los culés vencieron 1-2 en Mestalla con un doblete del polaco y en ambos encuentros se vio a un equipo muy vertical.
Los propios futbolistas ya son conscientes de este cambio y así lo reconocen en público, tal y como declaró Lamine Yamal en DAZN nada más finalizar el encuentro de la jornada 2 de LALIGA: "Estoy muy feliz por la victoria. Era importante empezar bien en casa. Lo que intentamos siempre es pensar en el gol y cuando tenemos el balón vamos como flechas a la contra porque creamos mucho peligro".
Jules Koundé también reconoció que Hansi Flick les ha insistido en ir a "marcar goles" con una presión más intensa por parte de todo el equipo con especial atención a la zona ofensiva: "El míster quiere que presionemos arriba, seamos dinámicos y marquemos goles, ir a por el partido de verdad. Lo estamos entendiendo muy bien y nos sale bastante bien la cosa de momento".
Hansi Flick reconoce que al Barcelona le faltó "calma"
Tras el encuentro, Hansi Flick también se mostró contento con lo visto por parte de su equipo aunque reconoció en DAZN que, por momentos, faltó "calma": "Sí, estoy realmente feliz. Hemos jugado bien. A veces tengo que reconocer que nos ha faltado calma. Está bien tener pasión y entusiasmo pero sí he echado eso en falta".
"Es un equipo fantástico, con buen ambiente, la actitud en los entrenamientos es fantástica y siempre es un gran placer entrenar con ellos. Siempre aceptan de buen grado nuestras propuestas de juego. Ayuda mucho empezar con seis puntos porque si aprietas a los jugadores y las cosas no salen como querrías. La cosa no tiene que ver con la edad sino con los resultados y con los resultados estoy muy contento", explicó después en sala de prensa.