Laporta explica por qué Gündogan se marchó gratis al City: "Era de justicia que no hubiera precio de traspaso"
-
El presidente explica que llegó gratis
-
Y que se merecía salir también gratis
-
La indirecta de Laporta a Xavi Hernández: "Hansi Flick no busca excusas"
Joan Laporta se ha reunido este martes ante los medios de comunicación para explicar el mercado de fichajes de Barcelona. Un mercado que ha estado marcado por las llegadas de Dani Olmo y Pau Víctor y por un buen número de salidas, algunas más cuestionadas que otras como es el caso de Ilkay Gündogan.
Apenas un año después de aterrizar en Can Barça, Ilkay Gündogan puso de nuevo rumbo de nuevo al Manchester City. La necesidad económica del Barça para hacer hueco en el margen salarial, y así poder inscribir el fichaje de Dani Olmo, provocó la salida del futbolista alemán para regresar a las órdenes de Pep Guardiola.
Una decisión que Joan Laporta ha explicado en su comparecencia que ha sido "única y exclusivamente deportiva". Otra cosa es que las repercusiones económica favorecieran al Barça tras dejar ir a un futbolista a coste cero.
La explicación de Joan Laporta sobre la marcha de Gündogan
Venta de Gündogan: "Ilkai es un grandísimo jugador y una excelente persona. El año que hemos podido estar con él ha sido magnífico como persona y jugador. Lo que pasa que después de una reunión de Gündo con Flick, y de valorar la situación de la plantilla, deportivamente él ha decidido que quería irse. En este sentido ha sido una opción deportiva. Una decisión única y exclusivamente deportiva. Con la entrada de Dani Olmo era un jugador que hacia una función similar a la que hacía Gündo. Con todo el respeto, ha sido una decisión deportiva que ha tenido el jugador y el club. No ha sido una decisión económica. Ha tenido una repercusión económica que nos ha venido bien, pero ha sido una decisión deportiva".
Gündogan habla de favor al club: "Es una decisión deportiva del Barça, de Gündogan y del City. Y bueno, en su día vino sin precio de traspaso, yo creo que era de justicia que si él quería dejar de estar en el Barça e ir al City que no hubiera precio de traspaso. Esto toda operación tiene un impacto económico, pero la razón a sido una razón deportiva".