El Barça se relame con sus regresos: Ansu Fati, inminente y Gavi para el Clásico
-
Podrían reaparecer antes de lo esperado
-
Ansu Fati podría reaparecer ante el Girona
-
Los plazos de la vuelta de Gavi
El Barça va recuperando efectivos. Varios de los jugadores que tenía en la enfermería podrían salir en breves y entrar en una convocatoria para Hansi Flick. Son los casos de Ansu Fati y Gavi.
El primero podría entrar antes de lo previsto, mientras que con Gavi el club sería más cauto al salir de una lesión de rodilla que le ha tenido al margen de los terrenos de juegos más de medio año.
Ansu Fati podría volver ante el Girona
El atacante del Barcelona podría volver este próximo fin de semana frente al Girona. A falta de conocer la lista de convocados, Ansu Fati lleva varios días entrenando con el grupo y se espera que pueda contar para Flick, tal y como ha informado David Ibáñez en el canal de Twitch de ElDesmarque.
Este pasado lunes, Ansu hizo parte de la sesión con el grupo, aunque no lo ha completado. La idea es que vaya haciéndolo de manera progresiva a lo largo de la semana y, si todo va bien, pueda entrar en la convocatoria para el partido ante el Girona. En caso de hacerlo, eso sí, tendrá una competencia feroz en ataque: Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal son fijos y Ferran Torres ha contado con la confianza de Hansi Flick en estas cuatro primeras jornadas.
El atacante el Barcelona sufrió una lesión en el pie derecho que le impidió poder estar en la gira norteamericana y perderse el inicio liguero.
Gavi podría volver para 'El Clásico'
Otro que podría reaparecer en breves es Gavi. El centrocampista completó esta semana su primer entrenamiento con el resto del grupo en el entrenamiento culé. Hansi Flick pudo tener al futbolista sevillano como uno más junto al resto de compañeros. Tal y como apunta David Ibáñez, se espera que Gavi pueda volver a una convocatoria después del siguiente parón de selecciones. Esto le llevaría a reaparecer si se siguen los plazos para El Clásico ante el Real Madrid.
El palaciego se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el pasado mes de noviembre, durante el partido de la Selección Española ante Georgia en Valladolid. Se espera que el tiempo de baja del centrocampista no llegue a un año y se sueña con que pueda estar en octubre, aunque en ningún momento le forzarán vistos los precedentes en la plantilla.
El motivo de optimismo en el club con Gavi se debe a la actitud del futbolista, que ha sido uno más durante este tiempo. El futbolista es un habitual en los partidos del Barcelona en la grada con el resto de lesionados y también estuvo presente en la final y en la celebración de la Eurocopa conquistada por España, que también habría sido suya de no ser por esta lesión.