El historial de lesiones de Dani Olmo alerta al Barcelona
-
Estará un mes alejado de los terrenos de juego
-
Se ha perdido 37 partidos por lesión en los dos últimos cursos
-
Fermín López sufre una nueva lesión y sobrevuelan los fantasmas del 'caso Pedri'
Dani Olmo ha sido el último en sumarse a la enfermería del FC Barcelona, que empieza a estar demasiado habitada. El catalán sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en el último partido ante el Girona FC y estará cerca de un mes de baja, según informó el propio club. Una baja que invita a recordar sus problemas con las lesiones en las últimas temporadas, especialmente en los dos últimos cursos con el Leipzig, en los que se perdió un total de 37 partidos.
El pasado curso, Olmo sufrió tres lesiones distintas en el cuadro alemán. La más grave se dio el 29 de octubre, con una lesión en el hombro que le tuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego y que propició que se perdiera un total de 16 partidos.
Pero es que poco antes, el 9 de septiembre, el atacante sufrió también una lesión de rodilla que le tuvo más de un mes sin jugar y por la que se perdió un total de 11 partidos. Levantó la cabeza a principios de año, aunque terminó la temporada con una lesión muscular que le dejó sin jugar en los dos últimos compromisos de la Bundesliga.
Las lesiones de Dani Olmo en el Leipzig
En total, Olmo se perdió 20 partidos la pasada temporada en las filas del Leipzig por tres lesiones distintas. En total, el catalán disputó 25 partidos y 1.700 minutos en los que anotó ocho goles y repartió cinco asistencias.
Unos números que no se alejan demasiado a los del curso anterior, el 2022/2023, marcado por otras dos lesiones importantes: una rotura del ligamento interno de la rodilla que le tuvo casi dos meses sin jugar y una lesión muscular posterior que le apartó de los terrenos de juego durante un mes. Esa temporada, Olmo se perdió 17 partidos por lesión y disputó un total de 31 encuentros y 1.600 minutos, en los que anotó cinco goles y repartió 11 asistencias.