Lamine Yamal, fundido y cojeando
-
El canterano volvió a jugar los 90 minutos
-
Sufrió un golpe en el tobillo izquierdo
-
Notas y puntos del Barcelona ante el Getafe, cuatro notables y cinco suspensos
El FC Barcelona sigue intratable. El equipo de Hansi Flick ha logrado este miércoles su séptima victoria en siete jornadas ligueras, manteniéndose en lo más alto de la tabla tras ganar al Getafe CF (1-0) en Montjuïc. Todo ello en un partido en el que Robert Lewandowski anotó el único gol, Borja Mayoral falló una ocasión clamorosa en el descuento y Lamine Yamal acabó fundido y con un golpe en el tobillo.
El canterano sigue sin descanso. Sobre todo porque es de los mejores del equipo, si no el mejor. Ante el Getafe, Lamine generó varias acciones muy claras. Participó en la acción del 1-0, rozó el segundo en la primera mitad, David Soria evitó que marcara un golazo por la escuadra en la segunda y se acabó estrellando en el larguero en su última acción de peligro.
Lamine Yamal, 90 minutos, fundido y cojeando
Eso sí, lo apretado del marcador no permitió que Flick le diera algo de descanso en los compases finales. Lamine se volvió a comer los 90 minutos del partido y acabó tocado físicamente, a tenor de lo que mostró la propia realización del partido.
Después de que Movistar le otorgara el premio MVP a mejor jugador del encuentro, las cámaras mostraron a Lamine fundido e incluso cojeando mientras se retiraba desde el centro del campo hacia los vestuarios. Se llevó las manos a las rodillas, se llevó las manos al tobillo izquierdo, se llevó la mano incluso al glúteo, aunque pudo abandonar el campo sin mayores problemas. El jugador sufrió un golpe en ese tobillo, pero en principio no reviste gravedad.
Todo ello tras un encuentro en el que volvió a sufrir numerosas faltas. Aún así, Flick no considera que haya que darle una protección especial: "Hay que proteger a todos los jugadores. Para eso están los árbitros", dijo cuando le preguntaron por Yamal, que ha sido titular en los siete partidos disputados hasta la fecha y sólo ha sido sustituido en dos, ya en el tramo final.