El ingreso extra del Barcelona con el regreso al Spotify Camp Nou
-
El Barça espera ingresar 28 millones más esta temporada
-
La vuelta sería a un 60% del aforo del Spotify Camp Nou
-
El Barcelona anuncia los precios de los abonos en su regreso al Camp Nou
El FC Barcelona ya vislumbra el final de su 'exilio' en Montjuïc y la vuelta a un Spotify Camp Nou que ya coge color, como se ha podido comprobar con los primeros asientos, a pesar de las polémicas como la pelea de obreros en estas últimas horas. El club, con este regreso, espera ingresar 28 millones de euros más por la explotación del estadio a pesar de que arranque su vuelta a un 60% del aforo final.
Así lo refleja el presupuesto de la entidad azulgrana para el ejercicio 2024-25, cuyos ingresos por este concepto serían 154 millones de euros, por los 126 millones que facturó el curso anterior en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Antes de iniciarse las obras del Espai Barça, el club ingresaba unos 230 millones por la explotación del Camp Nou, por lo que su exilio a Montjuïc le ha hecho perder más de 100 millones de euros.
La vuelta al Spotify Camp Nou no solo le permitirá reducir esas pérdidas de más de 100 millones por la explotación del nuevo estadio sino también aumentar los ingresos de patrocinadores, que prefieren asociar su marca al nuevo recinto, más céntrico y moderno, que al Olímpico de Montjuïc.
De hecho, el FC Barcelona estima ingresar esta temporada 446 millones de euros del área comercial frente a los 374 millones de la pasada campaña. Esos 72 millones más llegarían de nuevos patrocinadores, el aumento de la facturación de BLM -la empresa del club que explota la marca Barça- y el nuevo contrato con Nike.
Los ingresos del Barcelona con el nuevo Spotify Camp Nou
Cuando el Spotify Camp Nou esté ya a pleno rendimiento y con el 100% del aforo disponible (unas 104.000 localidades), la entidad azulgrana estima que la explotación del estadio le reportará unos 347 millones anuales.
Sin embargo, no toda esa partida irá directamente a las arcas del club catalán, que ingresará los primeros 100 millones y el excedente que quede después de abonar la cuota correspondiente al crédito de 1.450 millones más intereses que financian el Espai Barça.