La espera por el Camp Nou: los socios prefieren comodidad antes que los abonos
-
Las obras del Spotify Camp Nou están acabando y cada vez se acerca más la hora de regreso al estadio.
-
El club anunció que ofrecería 45,000 entradas para los partidos de Liga y Copa, y 40,000 para los de Champions
-
El concejal de Deportes de Barcelona descarta el Bernabéu para la final del Mundial 2030: "Marruecos o el Camp Nou"
Las obras del Spotify Camp Nou están acabando y cada vez se acerca más la hora de regreso al estadio. El miércoles finalizó el plazo para que los socios del FC Barcelona solicitaran su abono y así poder asistir a los partidos en su estadio. Sin embargo, no se contará con la capacidad total del estadio en esta primera fase, ya que se habilitarán 62,000 asientos.
Recientemente, el club anunció que ofrecería 45,000 entradas para los partidos de Liga y Copa, y 40,000 para los de Champions. Además, los cerca de 18,000 socios que ya habían adquirido su pase para Montjuïc solo necesitan comunicar su intención de asistir al Spotify Camp Nou para asegurar su lugar, como reconocimiento a su "lealtad".
En el club consideran que la razón detrás de la baja solicitud de abonos no es la desilusión ni la falta de compromiso con el equipo. Al contrario, citan como ejemplo las altas asistencias que se han registrado esta temporada en Montjuïc. En particular, el partido contra el Bayern de Múnich tuvo la mejor afluencia de público desde que juegan en el Lluís Companys, con 50,312 espectadores, superando los 50,309 del encuentro con el PSG la temporada pasada.
El análisis que realizan sugiere que muchos socios prefieren no solicitar el abono hasta que las obras concluyan por completo en 2026, priorizando su comodidad. Esto se debe a que aún se requiere avisar con seis días de antelación si desean asistir a un partido, además de que el sistema Seient Lliure sigue sin estar operativo.
Las declaraciones de Joan Laporta sobre el Camp Nou
"Si no se cumplen los plazos hay unas penalizaciones, siempre que sean justas, pero si no son imputables a Limak no se las imputaremos; somos un club serio", ha explicado Joan Laporta.