Eric García, vinculado a la Real Sociedad como posible fichaje invernal: sin protagonismo en el Barcelona
-
El Girona tampoco pierde de vista al central del Barcelona
-
Imanol Alguacil: "No somos un equipo capaz de matar los partidos y es un debe que tenemos"
-
La Real Sociedad blindada con Nayef Aguerd
La Real Sociedad aún no ha mostrado su mejor versión esta temporada. Se podría decir todo lo contrario. El equipo de Imanol Alguacil no termina de arrancar ni en LALIGA EA SPORTS ni en Europa como en años anteriores. Entre los motivos de este irregular inicio están la multitud de cambios que se han producido en la plantilla este verano. Sin duda, la salida de hombres como Mikel Merino o Le Normand han mermado a la plantilla, que trató de apuntalar bien al equipo con nuevas incorporaciones que aún no brillan. Desde las oficinas del Reale Arena ya se mira al mercado invernal y uno de los jugadores que se vinculan al club txuri urdin es Eric García.
Según informa Superdeporte, el nombre del central del Barcelona está en la agenda de la Real Sociedad para enero. La defensa realista está generando dudas en este inicio. El equipo, aunque ha mejorado en los últimos encuentros, encajaba con facilidad y busca soluciones para elevar el nivel defensivo en la próxima ventana de fichajes. Es, a partir de ahí, cuando ha surgido esta posibilidad que de momento no tiene avances de ningún tipo. Cabe mencionar que el Girona tampoco le pierde la pista a un jugador que ya brilló en Montilivi.
Tras la marcha de Le Normand al Atlético de Madrid, el eje central de la defensa txuri urdin quedó compuesto por dos hombres con más experiencia como son Zubeldia y Elustondo, además de los jóvenes Jon Pacheco y Jon Martín. Para cubrir mejor esta demarcación llegó en verano Nayef Aguerd. Sin embargo, desde el club ven necesario apuntalar algo mejor esta demarcación y por ello piensan en otra llegada a futuro.
Eric García, sin minutos en Barcelona
El protagonismo de Eric García en el Barcelona está siendo escaso esta temporada. Hansi Flick parece haber depositado su confianza en Cubarsí e Iñigo Martínez a la espera de que Araujo y Christensen vuelvan de sus respectivas lesiones. Ante este panorama, los minutos de Eric sobre el césped han sido prácticamente residuales, actuando más como pivote que como central.
Desde el club parece que no pondrán problemas a la salida de un jugador que podría aliviar un poco más el hueco salarial de la entidad.