Jordi Cruyff y la salida de Xavi: "Para elogiar a uno no hace falta desprestigiar LALIGA que ganó"
-
Cruyff habló de la salida de Xavi
-
Elogió el estilo de Flick
-
Hansi Flick resalta el mérito de Xavi Hernández con los futbolistas de La Masía: "Les dio la oportunidad de jugar"
La salida de Xavi Hernández del Barcelona es algo que sigue trayendo cola. No por el método, sino por las críticas que ha recibido tiempo después. Los jugadores, como Pedri o Lewandowski, han elogiado a Hansi Flick desprestigiando al técnico catalán, que logró darles el título de LaLiga EA Sports.
"En el club trabajamos muchísimo más que antes. Los preparadores físicos que han entrado lo hacen muy bien. Trabajamos muy duro y en el partido se nota, el equipo no baja después del minuto 70-80. Se nota el nivel físico", dijo el mediocentro. Unas declaraciones que no le gustaron nada a Xavi.
Cruyff defiende el trabajo de Xavi Hernández
Durante la mañana de este jueves, Jordi Cruyff fue preguntado por el juego del Barcelona de Hansi Flick, que ha instaurado una nueva manera de ver el fútbol. "Ha habido unos cambios que han salido bien. Sobre todo la manera de jugar arriba con cuatro en vez de tres", comenzó diciendo.
"Los canteranos que están pendiente de su oportunidad las están pillando con las dos manos, esto es algo precioso que le gusta a la gente. Todo esto es un proceso de muchos años ya que hay canteranos que debutaron hace dos, tres o cuatro años. La gente está ilusionada por cómo se compite", dijo sobre el gran trabajo del alemán.
Eso sí, lo que no entiende Cruyff es la salida de Xavi Hernández y las críticas que han ido después. "Desde fuera tenemos opiniones, pero sin saber lo de dentro. Lo que me cuesta entender, tal vez por mi mentalidad de extranjero, es que para elogiar a uno haya que machacar a otro. Un club es un proceso de muchos años", defendió al catalán.
"En ese proceso hay entrenador que no han ganado la Liga, pero ha hecho debutar a Araujo, Pedri, Gavi… El camino del club es muy largo en el que cada cual aporta lo suyo. Xavi llegó en un momento muy complicado para el Barça y ganó la Liga con una diferencia muy grande cuando nadie lo esperaba. Luego se separaron los caminos y ahora las cosas van bien con otro y hay que elogiarlo, pero no hace falta menospreciar la Liga que se ganó hace dos años que era impensable. Nadie se lo esperaba. Respeto a todos, a todos nos gusta opinar, pero el penalti solo lo falla el que lo tira. Y el resto opinamos", zanjó.