Frenkie de Jong, entre algodones: “Tiene que tener cuidado con ese tobillo”
-
Frenkie de Jong desvela la realidad tras su lesión de tobillo
-
El jugador del Barça no termina de estar seguro sobre el campo
-
Lamine Yamal avanza en su recuperación y apunta a Balaídos
Frenkie de Jong fue uno de los jugadores capitales en el FC Barcelona. Sus lesiones le han relegado y ahora su vuelta a la titularidad no va a ser fácil. La cantera ha irrumpido con fuerza y tendrá que demostrar que está a su mejor nivel para volver a ser de la partida. En este parón de selecciones ha vuelto con Países Bajos después de 14 meses de ausencia.
Estuvo en la goleada a Hungría (4-0) y disputó 68 minutos saliendo como titular. Estuvo a buen nivel, sobre todo en el primer tiempo, pero tras el partido se sinceró y aseguró que para el siguiente duelo de su selección no estaría en el once.
Frenkie de Jong y las precauciones con su tobillo
“Normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas. Todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso sólo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí solo”.
"Me quedaré con la selección, pero no iniciaré el próximo juego", comentó tras el partido ante Hungría.
El centrocampista quiere volver a ser el de antes, pero de momento el tobillo no le deja estar del todo cómodo en el terreno de juego. El que también habló de esto fue Rafael van der Vaart. El exjugador también cree que debería cuidarse de esa lesión y si por él fuera le daría permiso para regresar a Barcelona.
"Hizo un gran partido, aunque puede y debe ser aún mejor. Eso tiene sentido. Ha conseguido muchas cosas, pero ahora tiene que mantenerse en forma. Es un jugador fantástico del que nos beneficiaremos enormemente. Si dependiera de mí, le diría que volviera a casa. No necesita más viajes. Tiene que tener cuidado con ese tobillo. Es bastante peligroso. Se te mete en la cabeza y causa molestias", comentó el exjugador del Real Madrid.
El futbolista no solo está en el foco por esta puesta a punto tras la lesión de tobillo, sino que también se habla y mucho de su renovación con el Barça. Tiene contrato hasta 2026 y lo ideal sería que prolongara ahora su vinculación para evitar que se fuera gratis en ese año, pero de momento está todo paralizado.
En la última entrevista que concedió Deco no quiso pronunciarse mucho al respecto, pero hay informaciones que apuntan a que hay muchas dudas sobre si deben seguir apostando por el neerlandés.
Lo que quieren evitar a toda costa es que se marche sin dejar un euro en las arcas azulgranas por lo que los movimientos con respecto al jugador en los próximos meses serán decisivos.