Andreas Christensen es claro sobre su recuperación para volver al Barça: "No quiero ponerme presión"
-
Andreas Christensen está en una temporada atípica y delicada
-
El central del FC Barcelona solo ha contado con 26 minutos en esta temporada
-
La enfermería del FC Barcelona: Eric García y Ferran Torres llegarán al Brest, pero Lamine Yamal no
Andreas Christensen está en una temporada atípica y delicada por una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo que le mantiene fuera del terreno de juego desde el 15 de agosto. El central del FC Barcelona solo ha contado con 26 minutos en esta temporada, los que disputó en la primera jornada ante el Valencia FC.
"Una minicirugía. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, le acelerará. No quiero ponerme presión, pero siento que vamos en la dirección correcta", explicó el futbolista danés en una entrevista para los medios del club. El proceso de recuperación es complicado, pero Christensen se muestra muy optimista: "Trabajamos duro, hacemos mucho tratamiento para poder recuperar la confianza y sentirme cómodo con diferentes movimientos. Siento que estoy en el camino correcto para volver al 100%".
"No lo estoy disfrutando, pero tengo ganas de afrontar todos los días para volver con el equipo. Cada día es un día menos", explicó. Ahora mismo la atención está, y Flick también me lo dice, en que es muy importante que vuelva al 100%para poder ayudar al equipo", añadió el futbolista del Barça sobre la importancia de la recuperación y de no acelerar el proceso porque podría tener consecuencias.
Andreas Christensen sobre la situación del FC Barcelona
"El equipo está jugando increíblemente bien. Estamos líderes en LaLiga y jugando bien en la Champions", concluyó. Destacando el gran momento en el que se encuentra el club azulgrana, tanto en LALIGA EA SPORTS como en la Champions League.
Lo cierto es que el danés ni ha tenido ni parece que vaya a tener esta temporada la misma importancia en el esquema del FC Barcelona que sí ha tenido en otras temporadas. Hansi Flick confía plenamente en la dupla formada por Íñigo Martínez y Pau Cubarsí como para el centro de la defensa culé, ya que lo están demostrando con muy buenos resultados.