Andreas Christensen desvela su pesadilla en el Barça: "Empiezo a ver la luz al final del túnel"
-
Andreas Christensen encara la recta final de su recuperación
-
El danés desvela su calvario de dolores
-
Hansi Flick da un toque de atención a sus jugadores: las peticiones en la charla de más de una hora
Andreas Christensen se ha abierto en canal en una entrevista con los compañeros de TV 2 Sport donde ha desvelado la pesadilla, el martirio que lleva viviendo desde hace ya casi dos años por culpa de los dolores. El defensa del FC Barcelona está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego y ha querido hablar en primera persona de lo que supone convivir, día a día, con el dolor.
"Siento que estoy del otro lado, se podría decir. Estoy de vuelta en el campo, que es el primer paso. Luego viene el hecho de volverme fuerte y cómodo en las diferentes cosas, pero me siento bien y veo que finalmente estamos en el camino correcto", señala el ex del Chelsea en la entrevista.
Andreas Christensen, cada día más cerca de volver
El defensor danés se echa la culpa a sí mismo de no haber escuchado antes a su cuerpo, quien no paraba de mandarle señales para que parase: "He estado más molesto conmigo mismo. Tal vez debería haber escuchado a mi cuerpo antes y haberlo hecho antes, pero, por otro lado, quieres jugar todo el tiempo y ayudar. He aprendido que hay que cuidar el cuerpo cuando lo necesita. Debería haberlo hecho ya, por mi cuenta, la temporada pasada. Creo que todo el mundo sabe que llevo un tiempo jugando con dolor".
Christensen se muestra feliz por el rumbo que ha cogido el conjunto azulgrana en su ausencia aunque se muere de ganar por estar con sus compañeros en el verde: "Estoy feliz por el equipo y están ganando, pero uno quiere ser parte de ello. Te sientas en casa y sólo quieres estar en el campo, así que ha sido duro. Los días son más largos".
Aunque desde el punto de vista físico su vuelta está cada vez más cerca, desde lo deportivo, no tanto. El ex del Chelsea podría ser uno de los primeros jugadores en salir del Barça -incluso en enero- para no fastidiar el equilibrio con el fair play financiero.