Lamine Yamal y las últimas derrotas del FC Barcelona: "Hemos perdido puntos tontos"
-
Volvió a ser titular tras la lesión
-
Sin él como titular, el Barça no ganó en LaLiga EA Sports
-
Estrada Fernández y la explicación del penalti de Mojica a Lamine Yamal
Lamine Yamal volvió a ser titular con el Barcelona y demostró que es determinante en el equipo. Una asistencia y un penalti provocado para dar alas a las voces que aseguran que el equipo de Hansi Flick tiene 'lamine-dependecia'. Y viendo los resultados, parece ser así.
El joven extremo se lesionó durante el partido de Champions League frente al Estrella Roja. No jugó frente a la Real Sociedad, y el equipo cayó derrotado en el Reale Arena. Tampoco lo hizo con el Celta en Vigo y el equipo empató dejándose perder la ventaja que tenía de dos goles. Jugó 44 minutos ante Las Palmas, aunque no de titular, y el equipo volvió a sentirlo, cayendo derrotado.
"Hoy ha podido meter gol en la primera parte. Es muy importante, puede generar muchas cosas para el equipo, sabemos de su calidad y le necesitamos", aseguró Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al 1-5 frente al Mallorca.
La explicación de las derrotas del Barcelona
Sin duda, la vuelta de Lamine Yamal es la mejor noticia para el equipo catalán. Una lesión le apartó de los terrenos de juego, pero el joven desveló que ya está listo para todo. "Mi tobillo ya está al 100% recuperado", aseguró el extremo del Barcelona en zona mixta.
Además, preguntado por los últimos encuentros del equipo catalán en LaLiga EA Sports, el extremo lo tiene claro. "Si es verdad que en la Champions League estamos muy bien pero en liga hemos perdido puntos tontos. Nada, a seguir así como hoy", explicó Lamine Yamal.
"Sabíamos que en la primera parte éramos superiores y en el descanso hemos dicho que debíamos ser más efectivos", comentó sobre el partido, antes de analizar la conexión que ha creado con Raphinha. "Muy contento por su gol. Nos entendemos muy bien y sabe que en esa parte del campo, al 100% voy a repetirlo. Estoy muy contento", aseguró.