El audio VAR en la jugada del penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque
-
El Barça protestó por el penalti que le pitaron en contra
-
LALIGA ha compartido el audio VAR de la jugada entre Vitor Roque y Frenkie de Jong
-
Vitor Roque retrasó el inicio del partido para saludar a todo el banquillo del Barcelona
El Barça se dejó dos puntos en el partido del Benito Villamarín ante el Betis. El equipo azulgrana protestó mucho una jugada que fue clave en el encuentro, el penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque cuando ya encaraba a Iñaki Peña. Tantas fueron las protestas que a Hansi Flick le costó la expulsión.
LALIGA ha compartido los audios que se produjeron entre Muñiz Ruiz y la sala VOR en la revisión de esa jugada. El colegiado de campo no señaló nada cuando vio la acción, pero desde el VAR le pidieron que revisara la acción.
El audio VAR de la jugada entre Frenkie de Jong y Vitor Roque
“Alejandro, Alejandro te recomiendo una revisión para que valores una posible acción de penalti en el área del Barça por favor”. El árbitro confiesa haber visto el forcejeo con las manos, pero no el pisitón abajo a Vitor Roque.
"El forcejeo arriba no es suficiente, es lo que he valorado. Abajo hay un contacto de la bota, efectivamente", dice Muñiz Ruiz.
Con el penalti ya confirmado lo siguiente que revisaron fue el color de la cartulina que debería recibir Frenkie de Jong. Comenta que no es "una acción temeraria" y que por tanto irá con amarilla.
Así fue la actuación del VAR en el #RealBetisBarça. pic.twitter.com/6WB5bYzULa
— LALIGA (@LaLiga) December 7, 2024
Hansi Flick y su expulsión
Al decretar el colegiado penalti, Hansi Flick protestó la acción y decidió expulsarle. En sala de prensa el alemán habló de lo sucedido.
"Sólo ha sido mi reacción. Tardó mucho en decidir si era penalti o no y, si necesitas tanto tiempo, puede ser duda. No estoy de acuerdo en mi expulsión. No me había pasado nunca, pero tal vez es algo de aquí. Me he enfadado conmigo mismo, no contra nadie", aseguró.
También reconoció ante los medios que el encuentro de su equipo no había sido bueno. "No fue un buen partido, lo he dicho. Somos un equipo joven y debemos mejorar mucho, debemos ser más fuertes, sobre todo cuando jugamos fuera, porque tenemos calidad, pero hay que demostrarla en cada partido", subrayó tras el encuentro de Sevilla.
El preparador de la formación azulgrana relató que estuvieron "lentos en los pases, con muchas pelotas largas" y que eso no es lo que quieren hacer ni la "fortaleza" que tiene este equipo.
"Nos tenemos que centrar en nuestras fortalezas y en lo que tenemos que hacer. Hemos jugado muy mal desde el inicio. Hice cambios porque en la segunda mitad necesitábamos tener las piernas frescas. Además, el miércoles tenemos un importante partido de la 'Champions'", declaró en referencia a la visita a Dortmund en la Liga de Campeones.