Andrés Iniesta y Xavi Hernández se reencuentran en 'El Clásico de Leyendas'
-
Iniesta y Xavi volverán al mediocentro del FC Barcelona
-
Jugarán El Clásico de Leyendas en Japón
-
Andrés Iniesta 'debutará' como exjugador frente al Real Madrid: Clásico en Japón el 15 de diciembre
El fútbol se viste de nostalgia este domingo con un Clásico de Leyendas en Tokio. Por primera vez, los equipos de veteranos del FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en tierras niponas, en un duelo que promete ser histórico. Pero más allá de los nombres y rivalidades, este partido tiene un protagonista indiscutible: Andrés Iniesta, que regresa a los terrenos de juego tras anunciar su retirada el pasado octubre.
El encuentro se disputará el domingo a las 6:00 de la mañana hora peninsular española (14:00 en Japón) y podrá verse en directo a través de Barça TV+ y Esport3. Este evento forma parte del programa Barça Legends, una iniciativa que desde 2016 busca mantener vivos los valores y la marca del club a través de sus exjugadores.
El homenaje a Iniesta en su segunda casa
El Estadio Ajinomoto será el escenario perfecto para rendir tributo a Iniesta, un auténtico ídolo en Japón tras sus años en el Vissel Kobe. Para el manchego, será un momento único, ya que volverá a vestir la camiseta del Barça más de seis años después de su despedida. Junto a él, otro nombre de peso en la historia blaugrana, Xavi Hernández, se unirá a la fiesta para revivir su icónica dupla en el centro del campo.
Iniesta y Xavi, pilares del mejor Barça de la historia, compartirán césped con compañeros de la talla de Javier Mascherano, Rafa Márquez, Bojan Krkic, Javier Saviola, Rivaldo y Ludovic Giuly, todos dirigidos por Albert Ferrer. Para Iniesta, que jugó cinco temporadas en Japón, esta cita tiene un sabor especial, como un último capítulo en un país que lo adoptó como uno de los suyos.
Los Galácticos del Real Madrid
Enfrente, el Real Madrid no se queda atrás. Leyendas como Iker Casillas, Roberto Carlos, Luís Figo (quien también defendió la camiseta blaugrana), Steve McManaman y Julio Baptista encabezarán el equipo merengue. Será un verdadero duelo de estrellas, con la calidad de ambos clubes dejando claro por qué representan dos de los emblemas más grandes del fútbol mundial.