Raúl Varela señala el aspecto a mejorar por Lamine Yamal: "Tiene que pedírselo a los Reyes Magos"
-
El joven delantero catalán ha sido clave con el Barça y con la Selección Española
-
Ha recibido numerosos galardones individuales en este 2024
-
Jorge Mendes ratifica la continuidad de Lamine Yamal en el Barça "por muchos años"
Entre todos los nombres propios que han brillado a lo largo de 2024 en el fútbol de nuestro país, hay uno que destaca por la edad con la que ha irrumpido en el mundo del fútbol. Y es el de Lamine Yamal. El joven delantero del FC Barcelona ha firmado un año de ensueño, consagrándose en la élite del deporte rey de nuestro país y demostrando que tiene capacidad de dominar el panorama deportivo en los próximos años.
ElDesmarque Madrugada reconoció a la perla culé como el jugador revelación del año que acabamos de despedir. En el programa especial por el Año Nuevo, Fran Mato eligió junto a Raúl Varela, Onésimo Sánchez y Roberto Gómez algunos de los momentos, figuras o detalles más especiales del 2024. Y la Eurocopa de la Selección Española y Lamine Yamal, por supuesto, no podían pasar desapercibidos.
Hubo total unanimidad. A diferencia de a la hora de elegir el entrenador del año, donde competían Luis de la Fuente, Carlo Ancelotti y Míchel Sánchez, en cuanto al jugador más sorprendente de los últimos doce meses, el '19' blaugrana se erigió como ganador absoluto.
Lamine Yamal, el jugador revelación, pero con deberes
Nico Williams y Pau Cubarsí eran las otras dos alternativas, pero Yamal no dejaba dudas. "Es un fenómeno mundial", se rendía ante él Roberto Gómez. "No ha ocurrido en el fútbol español desde Raúl, Butragueño o, si me apuras, a lo mejor Fernando Torres. Lo de este chaval... Su precocidad, su calidad, su manera de gestionar y lo bien que anda dentro y fuera del campo..." elogiaba el periodista.
"Es tan bueno que casi influye más cuando no está que cuando está", destacaba Raúl Varela, apoyado por Onésimo Sánchez: "Valoran más su ausencia que su presencia".
Lamine es, para los próximos años, un claro candidato a dominar el mundo del fútbol. "Estamos hablando de un jugador de época, de 10,12 o 14 años. Vete tú a saber", expresaba José Antonio Luque.
Eso sí, Yamal no se escapaba sin deberes. "Tiene que pedir a los Reyes un poquito de gol. Le falta, tiene que pedírselo a los Reyes Magos", apuntaba Raúl Varela en el programa de Cuatro.
Lamine, objetivo Supercopa de España
El jugador del Barça no ha comenzado el 2025 de la manera que hubiese deseado. Y es que después de la lesión que sufrió a mediados de diciembre en su tobillo, continúa fuera del ritmo de sus compañeros.
A priori, este mismo jueves regresará a los entrenamientos con el grupo, pero se perderá el partido del sábado ante el Barbastro, en el debut culé en la Copa del Rey. El próximo lunes, día 6 de enero, el Barça viajará a Arabia Saudí para concentrarse de cara a la Supercopa de España y con total probabilidad, Yamal se subirá a ese avión.
Como contó David Ibáñez en el canal de Twitch de ElDesmarque hace unas semanas, el objetivo es que tenga algunos minutos en la semifinal del torneo ante el Athletic Club y, en caso de clasificarse, pueda arrancar como titular la final ante el Real Madrid o el Mallorca.