LALIGA confirma al FC Barcelona que entra en la regla de 1:1
-
La comunicación habría llegado de manera oficial
-
A pesar de eso, LALIGA mantiene su postura con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
-
Joan Laporta afirma que la RFEF les respalda en la inscripción de Dani Olmo
Cuando prácticamente estaba terminando el día en el que se esperaban más movimientos sin apenas avances, ElDesmarque ha podido saber que LALIGA ha confirmado al FC Barcelona que entra en la regla del 1:1. Aun así, LALIGA sigue sin darle la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor porque sigue argumentando que se trata de una segunda inscripción en la competición y en el mismo equipo, algo prohibido por el reglamento.
Ahora el Barça irá a buscar la cautelar por la vía judicial, argumentando que si tienen la regla 1x1 no es lógico que no les dejen inscribir a los jugadores.
La RFEF da la razón al Barcelona, según Laporta
Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, se ha filtrado un mensaje publicado en el estado de WhatsApp de Joan Laporta. En dicho mensaje, asegura que la RFEF respalda la norma que el Barcelona necesita para inscribir a ambos jugadores.
El mensaje sugiere que la Real Federación Española de Fútbol apoya al Barça en el caso de Dani Olmo. Según Laporta, "la RFEF, habiendo escuchado los argumentos del club, comparte los mismos con respecto al artículo 130.2".
Además, Laporta subraya en el mensaje: "Es un hecho indiscutible que tanto el club como los jugadores quieren seguir durante la presente temporada. Esta interpretación de la norma resulta coherente con la finalidad de dicho artículo, el cual favorece a la estabilidad de la composición de las plantillas".
La postura de LALIGA, firme con Dani Olmo y Pau Víctor
Como ha informado esta mañana Diego Otero en ElDesmarque, LALIGA mantiene una posición firme y asegura que "nada ha cambiado".
Desde LALIGA informan que, si el FC Barcelona consigue presentar los contratos y el dinero procedente de la venta de los derechos de explotación del Camp Nou, lograrán volver a la regla 1:1 y realizar inscripciones de nuevos jugadores sin ningún tipo de problema, pero nunca, la de Dani Olmo y tampoco la de Pau Víctor.