Dani Olmo dona una réplica de una pista de la NBA a Terrassa: premio por ganar un torneo de videojuegos
-
El egarense se ganó el regalo de la NBA durante la pandemia
-
Decidió donar le obsequio a su pueblo
-
Javier Tebas se empeña en seguir atacando a Real Madrid TV tras la decisión del CSD
Tras varias semanas más que movidas para Dani Olmo, llegan las buenas noticias. El Consejo Superior de Deportes concedió el miércoles la cautelar al FC Barcelona, por lo que tanto él como Pau Víctor podrán participar el próximo domingo en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
En medio de toda la polémica por su inscripción, Olmo viajó durante las Navidades a Estados Unidos para encontrarse con Damian Lillard, baloncestista de los Millwaukee Bucks, ya amigo y compañero de celebración.
De esa manera demostró, una vez más, su pasión por la NBA, que ahora protagoniza otra alegría. Y es que Dani Olmo ha donado a su pueblo, Terrassa, una réplica de una cancha de la liga de baloncesto estadounidense cedida directamente por la competición.
¿Cómo consiguió Dani Olmo la pista de la NBA?
Dani Olmo, además de ser un excelente futbolista y un gran seguidor del basket americano, debe ser también un crack a los videojuegos, ya que en el año 2020, cuando toda la población española estuvo confinada a causa de la pandemia del COVID-19, LALIGA organizó una competición de la mano de la NBA y el videojuego NBA 2K.
El egarense se proclamó campeón y la empresa productora del juego se comprometió a montar alguno de los productos con su marca en la casa de Dani Olmo. Pero él tuvo una idea mejor: la de donar la construcción a su pueblo y que así todo el mundo la pudiese disfrutar.
Dicho y hecho. El proyecto de construcción de una pista de baloncesto igual que aquellas en las que juegan LeBron James, Víctor Wembanyama y compañía ya está en marcha.
La defensa de Damian Lillard a Olmo con su inscripción
Lillard y el '20' culé han fraguado una buena relación y hace unos días, en plena ebullición del caso 'Dani Olmo', el jugador americano quiso mandarle todo su apoyo.
“Es duro. Siempre que las regulaciones y reglas y cosas así se interponen en el camino de un gran jugador para poder hacer lo que ama y hacer aquello para lo que se inscribió, ya sabes, siempre es difícil. Obviamente, tienes que dejar que el proceso se desarrolle y ojalá que se resuelva y pueda estar de vuelta ahí fuera y hacer lo mejor que sabe hacer”, pronunció el atleta de los Bucks.
Finalmente, el CSD ha concedido la cautelar al Barça, lo que ha provocado el descontento de muchos clubes, pero que favorece los intereses de Dani Olmo.