Tres Boixos Nois aceptan hasta tres años de prisión por una paliza a un aficionado del Rayo Vallecano
-
Han llegado a un acuerdo con la Fiscalía
-
Pero ninguno de ellos entrará en la cárcel
-
El inicio de la era Lamine Yamal en el FC Barcelona
Tres miembros de los Boixos Nois, el grupo ultra del FC Barcelona, han aceptado una pena de hasta tres años de prisión por una paliza brutal a un Bukanero, sector más radical del Rayo Vallecano, por el rechazo a la ideología de ese grupo. Ninguno de los tres condenados entrarán en la cárcel, ya que la pena ha quedado suspendida.
Los tres jóvenes han aceptado este lunes los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes -Fiscalía, las defensas y la acusación particular- hayan alcanzado un acuerdo que ha rebajado sensiblemente la petición inicial de las penas de cárcel, de 11 años.
El suceso ocurrió en 2018 en Sitges (Barcelona), cuando los tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois agredieron de forma conjunta al miembro de los Bukaneros del Rayo Vallecano, sin discusión alguna y movidos únicamente por su "animadversión a la ideología antagónica" que le atribuyeron, según el escrito de fiscalía.
Uno de los jóvenes ha sido condenado a un total de tres años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas prohibidas, mientras que los otros procesados han aceptado tan solo dos años, únicamente por el primer ilícito.
Suspendida la pena de cárcel
El tribunal les ha reconocido la agravante de discriminación ideológica y las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, puesto que los procesados habían consignado antes de la vista 30.000 euros, del total de 42.000 fijados en la sentencia como indemnización.
Además de las penas de prisión, el tribunal también les ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima durante 5 años y el decomiso definitivo del arma extensible usada en la agresión contra el aficionado del Rayo.
Ninguno de los tres entrará en prisión, puesto que el tribunal les ha suspendido de la pena de cárcel, condicionada a no delinquir durante el tiempo de sus condenas, al cumplimiento del pago del monto restante de la indemnización y a someterse a un curso de igualdad de trato y no-discriminación.
En el caso del condenado con mayor pena, que ha accedido a la suspensión por la vía extraordinaria, también deberá pagar una multa de 1.314 euros.
"Animadversión a la ideología antagónica"
Según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, los acusados la emprendieron a golpes con la víctima, sin mediar discusión alguna, únicamente movidos por su "animadversión a la ideología antagónica" que le atribuyeron, dado que vestía una camiseta de los Bukaneros, hinchada del Rayo, vinculada a la extrema izquierda.
Actuando conjuntamente, añade el ministerio público, los acusados derribaron de una patada a la víctima, que cayó al suelo, tras lo que le siguieron dando puntapiés y puñetazos por todo el cuerpo hasta que lograron romperle la camiseta de los Bukaneros.
Al mismo tiempo, uno de los procesados, que lleva tatuado en la muñeca el año en que se fundó el Barça -1899- y en el pecho el primer escudo del club, le golpeó en la cabeza con una defensa rígida extensible de 54 centímetros para la que carecía de permiso.
A raíz de la agresión, el seguidor de los Bukaneros sufrió graves lesiones por las que estuvo 12 días hospitalizado y que le han dejado secuelas en la cara y en el fémur, además de un perjuicio estético.