Toni Freixa no encuentra justificación a que no pitaran penalti al Barça en Getafe
-
Toni Freixa habló en ElDesmarque madrugada sobre la acción de Koundé en Getafe
-
El exdirectivo no encuentra el motivo por el que no se pitó penalti en esa jugada
-
La afición del Getafe opina sobre el enfado de Laporta por el arbitraje
El Barça volvió a dejarse puntos en el Coliseum contra el Getafe. El equipo de Hansi Flick reclamó un penalti, aunque más a posteriori que en el propio terreno de juego donde Jules Koundé apenas lo pidió al árbitro. El asunto se volvió a reabrir con las palabras de Joan Laporta a la salida de los juzgados tras declarar por presunta estafa. Toni Freixa en ElDesmarque madrugada.
Toni Freixa se moja con el penalti a Koundé
"Es un penalti clarísimo. Me gusta cómo lo explica Hansi Flick, con una sonrisa. Salvo que hayan cambiado el reglamento y se pueda subir uno a la espalda del rival y arrastrarse encima de él... Es injustificado. No encuentro ninguna justificación", comenzaba diciendo.
El exdirectivo del Barça recordaba otras jugadas parecidas que sí habían sido decretadas como pena máxima. "Todos tenemos en la retina otra similar contra el Getafe en el Bernabéu, la de Rüdiger, que sí fue penalti ¿Por qué una sí y la otra no? La verdad es que no lo sé", reflexionaba Toni Freixa.
Joan Laporta y Hansi Flick se pronuncian con contundencia
Hansi Flick, a quien hace referencia Toni, también dijo en sala de prensa que para él esa jugada debería haber tenido en el punto de penalti.
"No sé qué decir. En cada partido pasa lo mismo. No necesitas el VAR, es un penalti claro", declaró el entrenador azulgrana.
En el minuto 80 del encuentro del pasado sábado, el defensa francés del Barcelona Jules Kounde sufrió un agarrón que generó polémica sobre si fue o no penalti, pero no se sancionó. Al francés al término del partido le preguntaron por esta acción y no quiso mojarse.
El que también se pronunció con contundencia fue Joan Laporta. "Es un escándalo. Yo creo que me lo tendríais que repetir más veces, porque es un escándalo lo del penalti a Kounde", dijo el presidente del Barça tras declarar como investigado en la Ciudad de la Justicia por un presunto delito de estafa.