La versión del FC Barcelona sobre el no fichaje de Heurtel: "Lo volveríamos a hacer igual"
-
Josep Cubells ofrece la primera declaración del Barça
-
"Decidimos no fichar a este señor y lo haríamos igual"
-
Valencia Basket gana en Zaragoza y se asegura el acceso directo a la Final a Seis (64-79)
Cuando el FC Barcelona se encontraba sumido en la polémica por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, se abrió otro frente importante: el no fichaje de Thomas Heurtel. Tras las palabras del jugador en las que argumentaba que el club "le había dejado tirado", el Barça no había ofrecido su versión oficial de los hechos.
Josep Cubells, directivo del FC Barcelona encargado de la sección de baloncesto, ha roto este silencio en una entrevista para Barça One donde ha asegurado que lo volverían a hacer igual.
Josep Cubells y la versión oficial del Barça
Josep Cubells ha ofrecido una entrevista en Barça One donde ha asegurado que el silencio se ha guardado para que el equipo pudiera centrarse en trabajar y dar un paso adelante.
Cubells ha añadido que "sólo se ha escuchado a una de las partes, muchas veces sin objetividad y con un interés que no era el del Barça". "El club decidió no fichar a este señor y lo volveríamos a hacer igual. Pero los intereses personales de este señor agente y las malas praxis han intentado desestabilizar al equipo de baloncesto, pero no lo han logrado", ha argumentado, atacando duramente a Heurtel y a su representante.
"La decisión de no ficharle fue conjunta: del general manager Juan Carlos Navarro, Mario Bruno, el entrenador y yo personalmente, consensuándolo también con el presidente Laporta, que estuvo de acuerdo", matizó sobre los responsables de tomar la decisión.
Heurtel: "El Barça se ha reído de mí"
Thomas Heurtel había viajado desde China para formalizar su acuerdo con el club azulgrana. Sin embargo, una vez llegó a la Ciudad Condal se enteró de se habían echado para atrás por la "presión social" y de que le volvían a dejar tirado después de casi 5 años. Heurtel y su agente no han podido quedarse callados y han atacado duramente al Barcelona.
"Era una nueva oportunidad y podría ayudarles. Todos estaban ilusionados, yo el primero. Y llego aquí y recibo la noticia. Es triste", explicaba el jugador. "Siento que el Barça se ha reído de mí. Es una falta de respeto muy grande", añadía. Además, alegó que su familia también ha viajado con él, por lo que la situación se agravaba. Tras este periodo polémico, el francés se encuentra jugando en el Leyma Coruña, de la Liga ACB.