Pau Cubarsí seguirá viviendo en La Masía
-
El jugador nació en la pequeña localidad de Estanyol
-
Vive en la residencia azulgrana desde que comenzó a jugar en el club
-
El FC Barcelona, pesimista con que las obras del Camp Nou acaben antes del Clásico de LALIGA
Pau Cubarsí ya es mayor de edad. El central del FC Barcelona celebró su 18 cumpleaños junto al resto de sus compañeros el pasado miércoles. Alcanzada la adultez, Cubarsí espera ahora alcanzar un acuerdo para renovar su contrato con la entidad culé, aunque hay cosas que, por el momento, no cambiarán.
Como apunta el diario Sport, el joven jugador seguirá viviendo en La Masía, al menos hasta que termine la presente temporada. Pau Cubarsí lleva viviendo en la residencia azulgrana desde que llegó al club, allá por 2018, cuando tan solo tenía 10 años.
Los orígenes de Pau Cubarsí
Pau Cubarsí y su familia son de un pequeño pueblo llamado Estanyol, de Girona. La población contaba con 192 habitantes en 2023 y los padres de una de las últimas perlas azulgranas regentaban una ferretería familiar en la localidad.
A pesar de no tener un campo de fútbol, Cubarsí comenzó a jugar en el club local de Vilablareix en 2013, a 8 minutos en coche de la ciudad que le vio nacer. No duró mucho en este club, porque llamó a la puerta el Girona y acto seguido, el mismísimo FC Barcelona.
Seguirá viviendo en La Masía
La residencia azulgrana es el hogar de Pau Cubarsí desde que llegó al club en 2018 y el jugador habría decidido seguir viviendo allí, con el resto de sus compañeros de categorías inferiores, al menos hasta final de temporada.
Así describe el Barça sus modernas instalaciones: "Las habitaciones (...) tienen capacidad para 4 y 2 residentes, y también se reservan para uso individual. En cada habitación, cada residente tiene su cama, un armario, un baño equipado y una mesa para estudiar". Además, en las zonas comunes hay comedor, salas de juego y de masajes, e incluso piscina.
Según apunta Sport, se trata de una decisión temporal. El jugador ahorra mucho tiempo para ir a entrenar, y es que todavía no tiene el carnet de conducir. Ya ha aprobado el teórico, pero no el práctico y es su padre, y otros compañeros, el que lo llevan de un lado para otro.
El central culé tiene un sueldo de 4 millones anuales, unos 333.000 euros mensuales. En mayo de 2024, el FC Barcelona renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y estableció una cláusula de 500 millones de euros. Ahora, con 18 años y con la prioridad de renovar a los jugadores importantes de cara al futuro, podrían cambiar las cifras.