Luis Figo recuerda el poco reconocimiento que tuvo en Barcelona: "Me sentí identificado con el club"

-
Luis Figo fue el segundo invitado del podcast de Iker Casillas
-
El exjugador reconoció que durante un tiempo se sintió culé
-
Claudia Bavel se retracta sobre su encuentro con Luis Figo con Yola Berrocal de por medio
Varios han sido los jugadores que han pasado de ser muy queridos por un club a ser considerados, incluso, 'traidores'. Uno de ellos fue Luis Figo que en el 2000 decidió marcharse del Barcelona al Real Madrid tras el pago de la cláusula del luso por parte del equipo blanco. Una temporada que arrancaba la primera etapa de Florentino Pérez como presidente merengue. Una etapa de la que el exjugador habló en una entrevista que le realizó Iker Casillas en su podcast Bajo los Palos.
Luis Figo recordó su etapa en el Barcelona
En un primer momento reconoció que desde que llegó al club culé, "me identifiqué mucho con el club, con la filosofía de juego, con la gente". No dudó en reconocer que durante su etapa como azulgrana dio todo lo que tenía. "Quizás por eso, cuando damos todo lo que tenemos y sentimos que no somos reconocidos por ello, nos cabreamos aún más", afirmó, señalando que se sintió identificado con la entidad "al máximo". Por eso, no dudó en resaltar que "los años que pasé allí fueron fantásticos, siempre lo he dicho". "Yo nunca voy a renegar de mi pasado", aclaró. De hecho, a una pregunta de Gerard Piqué, anterior invitado del podcast del que fuera portero del Real Madrid, si alguna vez se sintió culé, lo afirmó rotundamente.

Por otro lado, no dudó en hablar sobre su vuelta al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid. "La presión siempre me ha ayudado a mantenerme despierto", afirmó, reconociendo que sabía ómo iba a ser recibido en el coliseo azulgrana. Por eso, aseguró que "es mucho más fácil cuando esperas ese recibimiento hostil que cuando juegas en tu casa y te pitan". "Cuando vas allí ya sabes que te van a matar o te van a llamar de cualquier manera", comentó.
El exjugador habló de varios temas con Iker Casillas
Por otro lado, no tuvo reparos en hablar del Balón de Oro del año pasado que acabó en las manos de Rodrigo Hernández."Siempre piensas que vas a ganar y si no lo haces es una decepción", afirmó sobre lo que pudo sentir Vinicius Jr. A la vez que reconocía que el internacional español como el brasileño se lo merecían. Sin embargo, reconoció que él hubiera elegido al mediocampista del Manchester City. "Si hubiera votado el año pasado, hubiera elegido a Rodri", expresó.
El exjugador luso jugó un total de 249 partidos, anotando 34 goles y dando 88 asistencias en las cinco temporadas que estuvo en el Barcelona entre 1995 y 2000. Obtuvo dos LALIGA EA SPORTS, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, otra de España y una Recopa de Europa. Una serie de títulos en los que fue fundamental jugando prácticamente todos los partidos en el once.