El Barcelona pagará un millón de euros más por Pablo Torre

-
Pablo Torre disputó 45 minutos ante Osasuna
-
El Barcelona tendrá que efectuar un nuevo pago al Racing de Santander
-
Rubén Uría y la clave de la denuncia por alineación indebida que estudia Osasuna contra el Barça: “Hay que preguntar a la RFEF”
Tras varios meses de banquillo, Pablo Torre volvió a pisar un terreno de juego. La última vez que vistió la camiseta blaugrana fue en la victoria por 7-1 ante el Valencia en enero, donde apenas disputó 12 minutos.
Ayer, con las ausencias y lesiones que sufrió el FC Barcelona, Hansi Flick volvió a darle minutos. El centrocampista cántabro partió desde el banquillo, pero tras la lesión de Dani Olmo, que dio entrada a Fermín López, y las molestias de Frenkie de Jong, el '14' volvió atener su oportunidad.
Pablo Torre saltó al campo justo a la vuelta del descanso, por lo que disputó más de 45 minutos. Este tiempo jugado, más allá a de darle más confianza al futbolista, implica un pago extra al Racing de Santander.
El Barcelona volverá a pagar por Pablo Torre
El centrocampista fichó por el equipo catalán por 5 millones de euro fijos, pero con una serie de variables que podrían aumentar su fichaje hasta 20 millones. En el acuerdo entre clubes, se estipuló que por cada 10 partidos oficiales en los que se jugase un mínimo de 45 millones, el Racing ingresaría 1 millón, así hasta los 14 millones.
6 de esos 10 partidos han tenido lugar en la presente temporada, entre los que se encuentra la victoria contra el Barbastro en Copa del Rey, los partidos de LALIGA contra Villarreal, Getafe, Osasuna y Las Palmas y, por último el enfrentamiento ante Osasuna de ayer.
Otra de las variables con las que el Racing seguiría sacando tajada de la venta de Pablo Torre es con una convocatoria con la selección absoluta y un mínimo de 45 minutos jugados en un partido. Por el momento, el centrocampista se ha convertido en un fijo de la sub21. Además, podría llevarse un porcentaje de una futura venta del Barcelona a otro club.

Tras el choque, Pablo Torre atendió a los medios de comunicación. "Con este calendario apretado, hay que afrontar todo como podamos. Tenemos muchos partidos, no son fáciles siempre, pero nosotros y queremos ganar y ponernos por delante. Hoy hemos podido, pero otros días cuesta más. Queda la parte más importante de la temporada".
El cántabro fue preguntado por el próximo duelo, ante el Girona, su exequipo. "Eric (García) y yo sobre todo sabemos como funcionan, tienen un míster espectacular que les hace jugar muy bien al futbol. Tendremos que sacar nuestras armas".
Finalmente, se mostró muy agradecido de poder jugar en el FC Barcelona, siendo esto un sueño para él. "Todos queremos jugar y sabemos que es difícil", añadió Pablo Torre.