La preocupación del Barça con las lesiones de Dani Olmo según el Big Data: peores datos físicos que la media de LALIGA

-
Dani Olmo acumula varias lesiones musculares en la presente temporada
-
Registra peores datos físicos que el promedio de LALIGA
-
Jules Koundé señala a través de sus redes sociales a la Federación y a Javier Tebas con su discurso
Dani Olmo protagonizó la cruz del partido entre el FC Barcelona y Osasuna. Después de que ambos clubes intentasen aplazar la fecha impuesta por LALIGA y la RFEF, sus recursos fueron desestimados y tuvieron que jugar ayer jueves el encuentro suspendido en la jornada 27.
Los de Hansi Flick se impusieron con solvencia a los de Vicente Moreno, venciendo por 3-0 pero con la posible denuncia por parte de Osasuna por alineación indebida. Sin embargo, tanto antes como después del partido, el poco descanso de los jugadores fue el motivo de mayor polémica.
Muchos de los futbolistas llegaron muy justos al choque liguero debido al parón de selecciones. Además, ninguno de los dos equipos dispondrá de las 72 horas necesarias con el siguiente partido de la competición doméstica.
Desde hace días se tenía especial preocupación por las lesiones, que ya han comenzado a llegar. En la primera parte del partido, Dani Olmo tuvo que ser sustituido por una lesión en su aductor que le mantendrá alejado de los terrenos de juego dos semanas.
Preocupación en Barcelona por el estado físico de Dani Olmo
Lo cierto es que no es la primera vez que el centrocampista español sufre una lesión en la presente temporada. En septiembre, también por una lesión muscular, estuvo 32 días de baja. El pasado mes de enero, una sobrecarga le alejó del equipo por 19 días.
Unos datos preocupantes para cualquier futbolista, pero más si no es uno de los que más minutos acumula en el curso. Únicamente ha jugado el 36% de los minutos posibles.
Además, desde el laboratorio de ElDesmarque, hemos analizado sus datos físicos y en casi todos ellos se queda muy lejos del promedio de LALIGA. Como puedes ver en la gráfica a continuación, en comparación con el resto de centrocampistas de la competición, Dani Olmo realiza menos distancia general, a sprints, a HSR (superior a 19,8 km/h pero inferior a 25,2 km/h) por partido.
Aparte de la distancia, la cantidad de sprints y de HSR realizados cada 90 minutos también es menor al promedio de centrocampistas de LALIGA.
Estos datos han hecho que el FC Barcelona quiera actuar de inmediato para solucionar sus problemas físicos. Mundo Deportivo informó de que el jugador había sido sometido a un estudio para analizar su estado físico.
Los resultados estaban dentro de unos parámetros de normalidad, pero las lesiones se mantienen, por lo que el club seguirá mirando informes y realizando estudios para mejorar su estado y evitar lesiones.
