El Barcelona y los motivos por los que no pedirá la invitación para el Mundial de Clubes

-
Ya habría cerrado la gira asiática
-
Aliviaría el calendario
-
El Barcelona podría perder ya un título del año que viene: el partido contra el Girona es clave para evitarlo
Es seguro que el FC Barcelona no estará en el Mundial de Clubes. La entidad azulgrana no solicitará la invitación a FIFA.
Según el Diario Sport, son varios los motivos que le han llevado a no hacerlo. Además, el Barça ya ha cerrado la gira asiática en pretemporada, por lo que se entiende que la entidad azulgrana no participará el torneo de forma oficial.
Los motivos del Barcelona de no pedir una invitación
Son varios los argumentos que han llevado al Barcelona a no solicitar una invitación o 'wild card' para disputar el primer Mundial de Clubes.
Primero por una cuestión normativa. Las doce plazas europeas de las 32 totales están asignadas y el club azulgrana no quería forzar. Sus relaciones con FIFA, cercano a la idea de la Superliga, son óptimas, pero entienden que están fuera por méritos deportivos y que ya no hay una opción de improvisar.

El Barça por su parte ha cerrada ya la gira asiática. Será durante la última semana de julio y le llevará por Corea. Son varios los lugares a los que acudirá el conjunto azulgrana: FC Seúl, el primero; y Jeonbuk Hyundai Motors o al Suwon Samsung Bluewings.En Japón tiene cerrado un partido más y debe rematar la gira con algún otro partido más que llene la bolsa de ingresos. El objetivo del Barça, que ya tiene asegurados 15 millones, es llegar a los 25.
El Barça y su ilusión por el Mundial de Clubes
Desde el Barça son conscientes de que les hubiese gustado disputar el Mundial de Clubes. El prestigio deportivo, viendo además su gran temporada, y la fuente de ingresos son motivos de peso por los que a la entidad azulgrana le gustaría estar en dicha competición.

Aunque son positivos en este aspecto. Especialmente en tema de calendario. Y es que para el Barcelona en este escenario es mejor un 'no hay mal que por bien no venga'. Con este paisaje, el no jugar el Mundial de Clubes, sumado a ser campeón en alguna competición a final de temporada, les aliviaría el calendario una vez arrancada la pretemporada.
Si el Barça fuese capaz de ganar la Champions, jugaría la Supercopa de Europa el 13 de agosto y el club azulgrana tendría una pretemporada normal que le permitiría afrontar el partido en buenas condiciones.
Cinco de los ocho cuartofinalistas de la actual Champions (Real Madrid, Dortmund, Bayern, Inter y PSG) jugarán el Mundial de Clubes.