Rubiales pidió a la capitana del Barça que retirase la senyera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El FC Barcelona se alzó con la Copa de la Reina de Fútbol Femenino al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida. Una noche mágica para las jugadoras azulgranas, que también tuvo como protagonista a Rubiales en la entrega de premios.
El reciente presidente de la Federación fue a pedirle a la capitana azulgrana Laura Rafols, que puso la senyera en la Copa, que la retirara. Más tarde, Rafols confirmó en TV3 la conversación con Rubiales: "Yo he puesto la senyera como ponemos siempre que ganaos la Copa y él me ha dicho que la pusiera más tarde. Yo le he dicho que no y hemos tenido así un momento pero ya está, al final la he acabado poniendo porque la ponemos siempre que la ganamos. No me ha dicho nada más, lo ha dejado estar porque ha visto que la acabaría poniendo igual y no me ha dicho nada más".
Por su parte, Luis Rubiales quitó hierro a la polémica: "Laura, la jugadora, y yo somos los que menos importancia le hemos dado a esto. Pero hay que explicar tres cositas. Primero la Copa va a la jugadora y no la jugadora a la Copa según el protocolo. En segundo lugar, en el momento de la entrega, la Copa únicamente debe llevar los colores del equipo campeón, a partir de ahí, encantado de que le pongan la senyera, la de Andalucía o la de Brasil, están en su derecho y tienen que disfrutar y ser felices con una expresión de júbilo, yo haría lo mismo".