David Aganzo: "Las jugadoras han elegido que sea AFE quien las represente"
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, mostró su sorpresa por que "otros sindicatos como UGT o Futbolistas ON" no reconozcan a AFE como el sindicato con mayor representación para la negociación del convenio colectivo del fútbol femenino.
Tras la reunión mantenida este jueves entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y esos tres sindicatos, David Aganzo aseguró que la AFE está "buscando la mejora de las compañeras".
"Son ellas las que han dicho que estemos aquí y tenemos la representación de la inmensa mayoría. Nos sorprende que haya otros sindicatos, como UGT o Futbolistas ON, que estén en contra de esta representación", dijo Aganzo a su salida del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde tuvo lugar el encuentro entre patronal y sindicatos.
"Me llama la atención que las compañeras libremente han hecho su votación y nos han dicho que es AFE la que las representa. Nos llevamos una sorpresa de que a las compañeras no se las respete", abundó.
"Son las que tienen la fuerza y al final nosotros solo las representamos porque han elegido que AFE las represente. Nos sorprende mucho este tipo de reuniones en los que UGT y Futbolistas ON niegan esa representación. Me llama mucho la atención que un sindicato niegue la representación de trabajadores", repitió.
Aganzo explicó asimismo que la AFE está dispuesta "a llegar hasta el final". "No por AFE, sino por las compañeras", remarcó.
"Hemos tenido reuniones de capitanas con ellas y nos han exigido en todo momento que ese convenio colectivo sea un convenio colectivo de igualdad para que la mujer y el hombre estén a la par. Entendemos que debe ser así. Y, como digo, hacemos caso a nuestras compañeras. Tenemos la representación de un gran porcentaje por no decir la amplia mayoría", agregó.
David Aganzo afirmó que "otro sindicatos están poniendo en contra esa fuerza que tienen las compañeras" y reiteró que la AFE quiere "arreglar de una vez por todas este convenio colectivo".
"Tenemos dos semanas para intentar hablar con ellas otra vez y decirles realmente lo que ha pasado. Vamos a ver si conseguimos ese convenio colectivo que se nos ha pedido", señaló.
El presidente de la AFE reconoció asimismo que la reunión "ha sido un poco tensa" y que "ha habido conversaciones tensas porque cada sindicato ha intentado defender su postura".