España ya tiene rivales para clasificarse al Europeo de 2021
La selección de España de fútbol femenino quedó encuadrada en el grupo D de la fase de clasificación para el Europeo de Inglaterra 2021 junto a República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán, según el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza).
El conjunto de Jorge Vilda, que estaba incluido en la copa 1, junto al resto de cabezas de serie, tendrá como principal rival al conjunto checo, que fue tercero en su grupo de clasificación para el Mundial, tras Alemania e Islandia, a las que no se lo puso fácil y de hecho igualó los dos partidos contra el cuadro nórdico y tan solo perdió dos, frente al todopoderoso conjunto germano.
España alcanzó los cuartos de final en el último Europeo de Holanda 2017, pero cayó en la tanda de penaltis ante Austria.
Los ganadores de cada grupo y los tres mejores segundos (en los partidos contra el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos) se clasificarán para la fase final. A ellos se les unirán los vencedores de las tres eliminatorias de repesca que dirimirán los otros segundos.
Esta fase clasificatoria se disputará entre el 26 de agosto de este año y el 22 de septiembre de 2020 y los partidos de repesca tendrán lugar en octubre.
Composición de los grupos de clasificación:
Grupo A: Holanda, Rusia, Eslovenia, Turquía, Kosovo y Estonia
Grupo B: Italia, Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Israel, Malta y Georgia
Grupo C: Noruega, Gales, Bielorrusia, Irlanda del Norte e Islas Feroe
Grupo D: España, República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán
Grupo E: Escocia, Finlandia, Portugal, Albania y Chipre
Grupo F: Suecia, Islandia, Hungría, Eslovaquia y Letonia
Grupo G: Francia, Austria, Serbia, Kazajistán y Macedonia
Grupo H: Suiza, Bélgica, Rumanía, Croacia y Lituania
Grupo I: Alemania, Ucrania, Irlanda, Grecia y Montenegro.